Lomas de Zamora:Para la policía al contratista asesinado lo mataron en un ajuste de cuentas

Fue baleado el sábado a la tarde en las inmediaciones del cruce entre la avenida Juan XXIII y Camino de Cintura. Si bien en un primer momento se investigó la hipótesis del robo, los pesquisas la descartaron. «Tenía una condena de cuatro años por secuestro extorsivo en Capital, era parte de una banda que cayó en 2004 y aparentemente fue quien dio datos sobre los líderes. Estaba amenazado», señaló el jefe distrital de Cuartel IX, Nicolás Ordáz.

La policía de Lomas de Zamora descartó que el hombre de 50 años que fue asesinado el sábado en el cruce de Juan XXIII y Camino de Cintura haya sido víctima de un intento de robo, dado que según aseguraron los investigadores, había estado preso por secuestro extorsivo y «estaba amenazado», razón por la cual se cree que el movil del crimen fue «un ajuste de cuentas».

La víctima fue identificada como Germán Rodríguez, un contratista de 50 años, y de nacionalidad peruana, que iba en su Ford Focus hacia La Matanza. En el camino, fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto, y que le dispararon, hiriéndolo en el pecho.

Automovilistas que vieron lo sucedido llamaron a una ambulancia y ésta lo trasladó al hospital Santamarina de Monte Grande, donde finalmente murió.

Según informó la policía y de acuerdo al relato de los testigos, luego del ataque, los delincuentes escaparon sin robarle nada.

«Esto no sucedió en una ocasión de robo, aparentemente fue un ajuste de cuentas. Este hombre tenía una condena de cuatro años por secuestro extorsivos en Capital Federal, se dedicaba a secuestrar gente con una banda. Cuando cayó toda la banda en 2004 aparentemente fue él quien dio datos para que se arrestara a quien manejaba la agrupación. A raíz de eso fue amenazado, le advirtieron que cuando salga lo iban a matar», señaló el jefe distrital de Cuartel IX, Comisario Inspector Nicolás Ordáz.

«Está certificado que estuvo preso cuatro años por secuestros extorsivo, la causa la tenía el Juez Federal Norberto Oyarbide y cumplió su condena en El Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza», agregó.

Por el hecho aún no hay detenidos.

Un comentario de “Lomas de Zamora:Para la policía al contratista asesinado lo mataron en un ajuste de cuentas

  1. como hizo para comprarse un focus despues de 4 años preso? con antecedentes y deudas una vez ke salis de ahi, se habia encanutado la guita de los secuesdtros tambien seguramente, la basura peruana asi tiene que terminar, uno menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *