Lomas de Zamora:Lo matan de un balazo para robarle la moto

Esteban-El-Ruso-SolanoUn hombre, que hasta hace dos meses trabajaba en el bufet de C5N, fue asesinado tras resistirse al robo de su ciclomotor en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Hay cinco detenidos.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que le robaron la moto en la localidad bonaerense de Villa Centenario, y por el crimen fueron detenidas cinco personas, entre ellas un adolescente al que se lo acusa de haber sido el autor de los disparos.

Fuentes policiales aseguraron que la víctima fue identificada como Esteban El Ruso Solano (32), quien realizaba trabajos de mensajería en moto, y los pesquisas dijeron que el balazo que lo mató atravesó el casco que la víctima llevaba puesto.

En tanto, la policía logró la detención de cinco personas, entre ellas dos menores de edad y dos mujeres, durante un allanamiento realizado en una vivienda de la zona donde ocurrió el hecho, en el que se halló la moto que pertenecía a Solano y se secuestraron dos armas de fuego.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 18:00 hs. de ayer en el cruce de Pasaje Palich y French, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, donde Solano circulaba a bordo de su moto Honda Falcon 400 centímetro cúbicos.

En ese momento, aparentemente otras dos motos en las que se movilizaban cuatro delincuentes se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas para robarle.

Se cree que el hombre no se detuvo y los delincuentes comenzaron a dispararle. Si bien no está aún el resultado de la autopsia, la policía informó que Solano recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza que le provocó la muerte en el acto.

“Uno de los disparos le atravesó el casco que Solano llevaba puesto e impactó en su cabeza. Cuando llegó la policía el hombre ya estaba muerto”, dijo a un jefe policial que participa de la pesquisa. Los ladrones se apoderaron de la moto de Solano y huyeron del lugar, mientras los vecinos se acercaban para auxiliar, sin suerte, a la víctima.

Fuentes policiales explicaron que, en base al testimonio de vecinos, se logró realizar un allanamiento en una vivienda cercana al lugar donde ocurrió el homicidio y se logró detener a los presuntos autores. La fuente consultada agregó que entre los detenidos se encuentra un adolescente de 15 años, quien fue sindicado como el autor de los disparos que asesinaron al hombre.

Además, fueron detenidos otro adolescente, un hombre y dos mujeres, quienes quedaron imputados también por el hecho.

En la casa fue encontrada la moto Honda de Solano y se secuestraron dos armas de fuego que, ahora, serán peritadas para intentar determinar si de alguna de ellas partieron los disparos que provocaron la muerte de Solano.

Los cinco detenidos quedaron alojados en la comisaría de Villa Centenario, a la espera de ser indagados. En tanto, los vecinos expresaron hoy su preocupación por la violencia de los asaltantes que participaron del hecho y pidieron más presencia policial en la zona.

“Lo peor de todo es que no le dieron tiempo (a Solano) a que pudiera entregarles la moto. Por lo que dicen, le dispararon y lo mataron directamente”, explicó David, un vecino que realizó declaraciones a la prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *