Lomas de Zamora:Hora de alegatos en juicio por crimen de un artesano

Los alegatos del juicio a dos hombres acusados del crimen del artesano patagónico Daniel Bonnassiolle, asesinado en 2009 cuando llegaba de visita a la casa de sus padres, en el partido bonaerense de Lanús, se llevarán a cabo esta semana en los tribunales de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron que el debate se reanudará este miércoles a las 9, en el edificio situado en Larroque y Camino Negro, de Banfield, en el sur del conurbano.

El juicio se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora y tiene a Sebastián Avalos Lencina (29) y Luciano Kausines (33) imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Bonnassiolle (37).

Según las fuentes, cuando se reanude el juicio, está previsto que primero declaren los tres últimos testigos y luego comiencen los alegatos con la exposición del fiscal Hugo Carrión, seguido por las defensoras oficiales Marcela Piñero y María Fernanda Mestrín.

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 13 de mayo de 2009, frente a una vivienda ubicada en las calles Sáenz Peña y Pavón, en la localidad de Remedios de Escalda, de Lanús, en el sur del conurbano, donde viven los padres de Bonnassiolle. La víctima residía en la ciudad santacruceña de El Calafate donde era dueña de un comercio de artesanías, y ese día había ido a visitar a su familia.

Según las fuentes, Bonnassiolle llegó a lo de sus padres junto a su amigo Arias a bordo de una camioneta Nissan, patente HDP 866, que estacionaron frente a la casa ya que no había lugar para guardar el vehículo en el garaje. En ese momento, tres delincuentes arribaron al lugar en un Fiat Uno, y uno de ellos descendió del auto armado y amenazó a la víctima y a su amigo con fines de robo.

De acuerdo a los investigadores policiales, Bonnassiolle se puso nervioso al pensar que los ladrones querían entrar a la casa de sus padres y gritó algunas palabras, momento en que el delincuente armado le efectuó tres disparos.

La víctima recibió un impacto de bala en la zona torácica que lo penetró a la altura de la clavícula y le provocó la muerte casi en el acto. Los sospechosos fueron detenidos ese mismo día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *