Lomas de Zamora:Ejemplar condena para el conductor que mató a Bianca Carril

El acusado, Jonatan Caribau, deberá cumplir de manera efectiva esa condena, según falló hoy la Justicia de Lomas de Zamora. Se trata de un fallo inédito ya que el conductor del auto que mató a la beba de dos años deberá cumplir la pena de forma real, es decir que ésta no podrá ser disminuida por ningún beneficio. Los jueces entendieron que Caribau manejaba ebrio cuando conducía el coche que embistió contra el automóvil en el que Bianca Carril se encontraba con su familia, impacto por el cual perdió la vida.

El Tribunal Oral Criminal 10 (TOC 10) de Lomas de Zamora condenó hoy a ocho años de cárcel al acusado de provocar la muerte en un accidente de tránsito de la pequeña Bianca Carril, de sólo dos años de edad, hecho que tuvo lugar el 21 de febrero de 2009 en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda. 

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal condenó a ocho años al acusado Jonathan Caribau, quien fue acusado de conducir su vehículo aquel día en estado de ebriedad y a más de 90 kilómetros por hora. 

El hecho ocurrió cuando el joven de 18 años manejaba un  Chevrolet Corsa a toda velocidad, pasó de largo un semáforo en rojo, tras lo cual rozó a una camioneta que venía por la calle Sarmiento y terminó impactando contra el Renault 9 de la familia Carril, que estaba estacionado. 

Bianca se encontraba en el Renault sobre los brazos de su madre y al ser embestida sufrió múltiples fracturas y lesiones por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Perón de Avellaneda, y luego al Hospital Garrahan, donde tras ser intervenida murió. 

Caribau fue retenido por la acción rápida de los vecinos que estaban en el lugar del accidente, y ante la Justicia negó que estaba alcoholizado manejando y a fuerte velocidad, lo que fue desmentido por testigos y pericias accidentológicas practicadas tiempo después.

Caribau deberá cumplir los ocho años de manera efectiva, es decir, que no podrá ser beneficiado por ningún tipo de morigeración.

Por tal, se trata de un caso inédito ya que en pocas ocasiones se condena tal cantidad de años a una persona que cometió un accidente de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *