Lomas de Zamora:Ejecutan a policía federal en Ingeniero Budge

gorras-policía-federal-caídEl episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ingeniero Bugde. El Cabo que estaba de franco y vestido de civil, fue interceptado por un delincuente cuando paseaba con su mujer. Sin mediar palabra, el ladrón le disparó y se dio a la fuga.

Un cabo de la Policía Federal fue asesinado de un tiro en el pecho delante de su esposa al ser asaltado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes de la fuerza y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo, en la esquina de Baradero y Falucho, de la localidad de Ingeniero Budge, donde la víctima, identificada como Sergio Ibarra, iba a bordo de su Renault Sandero.

Fuentes policiales informaron que Ibarra se encontraba franco de servicio y vestido de civil cuando en momentos en que bajó la velocidad un delincuente armado se acercó al vehículo por el lado de la ventanilla del asiento del acompañante donde se ubicaba la esposa del Cabo.

Al parecer, el policía realizó una maniobra para esquivar al asaltante que efectuó varios disparos contra el parabrisas de la Sandero, uno de los cuales impactó en el pecho de Ibarra, dijeron los informantes.

Tras el ataque, el tirador huyó del lugar a la carrera y sin robar nada, mientras que Ibarra fue asistido por efectivos de la policía bonaerense que los trasladaron hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora donde muere al ingresar.

Según las fuentes, Ibarra -cuya esposa resultó ilesa- prestaba servicios en la comisaría 3ra. de esta Capital Federal, era padre de dos hijas y residía en Ingeniero Budge.

En tanto, los pesquisas procuraban determinar el móvil del crimen y en ese sentido manejan varias hipótesis, entre ellas, la del intento de robo frustrado.

Un jefe policial de la fuerza bonaerense dijo que el delincuente no le exigió nada a la víctima y sólo le dijo que se quedara quieto sin darle tiempo a defenderse con su propia arma.

El mismo pesquisa precisó que en base a las primeras averiguaciones se identificó al presunto asesino por su apodo y que esperan localizarlo en las próximas horas.

El homicidio de Ibarra es investigado por el personal de la comisaría de Ingeniero Budge y la Fiscal María Lorena González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Ibarra se convirtió en el décimo Policía Federal en actividad asesinado en lo que va del año, a los que se les suman las muertes de tres efectivos retirados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *