Lomas de Zamora:Acusado de homicidio se fugó del Palacio de Tribunales

Gustavo Suárez, acusado de homicidio en ocasión de robo, se escapó ayer junto a un cómplice que lo ayudó, luego de declarar en los Tribunales de Lomas de Zamora. El hombre, de 20 años, estaba alojado en el complejo de jóvenes adultos de la cárcel de Marcos Paz desde agosto de 2011 y también tiene una causa por secuestro extorsivo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 27 de la Capital Federal. Otra fuga más del SPB, sin que desde la Gobernación adopten medidas para una pésima administración penitenciaria con fugas y homicidios en las unidades.

Un joven que estaba preso por homicidio en ocasión de robo y secuestro extorsivo se fugó ayer durante un traslado a los Tribunales bonaerenses de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales y penitenciarias.

El hecho ocurrió a la tarde, en el edificio judicial situado en Larroque y Presidente Perón (ex Camino Negro), de Banfield, donde el detenido Gustavo Javier Suárez (20) llegó con custodia desde el penal de Marcos Paz.

Según las fuentes, si bien el recluso estaba a disposición del Servicio Penitenciario Federal (SPF) el traslado estuvo a cargo de sus pares de la provincia de Buenos Aires.

Los voceros consultados señalaron que Suárez fue trasladado para declarar en una causa que instruye la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Lomas de Zamora, en la que está imputado por homicidio en ocasión de robo.

Tras declarar, el preso escapó, al parecer, junto a un cómplice que lo ayudó a evadir a los efectivos penitenciarios que lo custodiaban.

A raíz de la fuga se inició una nueva investigación a cargo de la UFI de turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora, mientras que la Policía Bonaerense comenzó una búsqueda del preso.

Según el SPF, Suárez estaba alojado en el complejo de jóvenes adultos de la cárcel de Marcos Paz desde el 31 de agosto de 2011 y tenía una causa por secuestro extorsivo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 27 de la Capital Federal.

También estaba a disposición del Tribunal Oral de Menores (TOM) 1 porteño y del Juzgado de Garantía 3 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *