Lomas de Zamora: Vuelven a detener a un abusador que la justicia dejó libre

   Había sido detenido y liberado en abril por abusar de una menor en la catedral Nuestra Señora de la Paz, en el centro lomense, pero ahora fue aprehendido por manosear a una joven en la Plaza de Temperley.

Un hombre de 25 años fue detenido nuevamente por abuso sexual en la Plaza de Temperley acusado de manosear y fotografiar a una joven.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que precisaron que a mitad de año el hombre había sido detenido y liberado en abril por abusar de una menor de edad en la Catedral de Lomas de Zamora.

La detención del segundo hecho se realizó el 2 de diciembre por instrucción del Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El agresor de 25 años fue identificado como Claudio Lemos y en una primera instancia excusó que tenía problemas neuro psiquiátricos.

Al igual que en el hecho ocurrido en pleno centro de Lomas, la investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas, a cargo de la fiscal María Delia Recalde. El hombre se encuentra actualmente detenido por abuso simple.

Todo comenzó, según la denuncia, cuando la nena y su madre se encontraban frente a la Catedral de Lomas. Al parecer la mujer se encontraba en una crisis, por motivos que se desconocen, y este hombre se acercó para ofrecerle consuelo espiritual. Es por esto que la invitó a ingresar a la catedral Nuestra Señora de la Paz y rezar.

En ese marco y frente a un descuido de la mujer, el hombre se habría llevado a la menor a un costado y abusó de ella. Según consta en el expediente, la acusación es por un «manoseo» y sacarle fotos con el torso desnudo.

Cuando la mamá se da cuenta de la situación, sale gritando pidiendo ayuda, y personal de Gendarmería Nacional es quien detiene al hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.