Lomas de Zamora: Vecinos se manifiestan y denuncias secuestros en Villa Centenario

reclamo-Villa-Centenario-01  Vecinos del partido de Lomas de Zamora, de la localidad de Villa Centenario, se encuentran movilizados y en estado de alerta, por una ola de secuestros de mujeres y niños que denuncian suceden sin control, temiendo que los hechos estén vinculados a una red de Trata de Personas, delito que hace años parece haberse instalado en la zona.

Los vecinos denuncian que dos hombres armados,  recorren las calles en una combi blanca, en busca de mujeres solas que caminen por la calle y a punta de pistola las suben en el vehículo. Hay varios testigos que aseguran haberlos visto en el momento del hecho, utilizando siempre la misma metodología.
Todo comenzó con varios testimonios en las redes sociales, decenas de vecinos de Villa Centenario se movilizaron sobre Rodríguez y Plumerillo para denunciar que en la zona circula una banda de secuestradores que se moviliza en una Trafic blanca. Son varios los vecinos que afirman ser testigos del rapto de una joven en Barcelona y Plumerillo el sábado y de una situación similar ayer sobre la última calle y Rawson, donde sostienen que fue secuestrada una mujer con su bebé de un año.

Las denuncias vecinales se hicieron patentes ayer en la movilización y frente a la comisaría séptima, donde los vecinos exigieron seguridad y afirmaron que hay testigos de los secuestros, entre ellos un chofer de la línea de colectivos 550.

Si bien desde la comisaría séptima reconocieron que las protestas y denuncias existen, atribuyeron el accionar vecinal a una especie de “psicosis”. “Las protestas se realizaron anoche. Con respecto a los secuestros no son verdad, no sucedieron, son supersticiones de los vecinos de la zona”, apuntaron desde la dependencia policial a este medio.

Lo cierto es que los vecinos de la zona insisten en que los hechos sucedieron y son varios los que publicaron en el grupo de Facebook “Hagamos algo por Villa Centenario, Cuartel IX, Banfield, Lomas de Zamora” sus denuncias.

reclamo-vecinos-Villa-Centenario-01

4 comentarios de “Lomas de Zamora: Vecinos se manifiestan y denuncias secuestros en Villa Centenario

  1. administradora del grupo, esta iniciativa de marcha no salió del grupo, sino que se comentó en él, no hubo una sola denuncia concreta en la justicia de lo que allí publicaron, esto es puro bluff, razón por la cual, me excluí del grupo, no puedo permitir ni permancer en un grupo de mentirosos

  2. Las denuncias no se efectuaron en el grupo que mencionan. Fueron publicadas por distintas personas en sus muros, y hubo miembros que «compartieron» esos estados. Los datos son de procedencia muy DUDOSA. Preguntamos si se sabía quienes son las chicas secuestradas, si los familiares participan de las marchas, si hay datos que no se basen en supuestos y estados de facebook y NO HAY NADA.

  3. por favor esto es verdad si fueran las hijas de ustedes dirían otra cosa ,porque esto paso ,y soy testigo ,del echo .los vi con los ojos que se llevaron a una chica en una combi

  4. Carolina, espero que si fuiste testigo de ese secuestro te presentes en la fiscalia a declarar. Sino es más de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *