Lomas de Zamora: Vecinos de Temperley alertan sobre el aumento de robos de “motochorros”

Vecinos de Temperley, en Lomas de Zamora, alertaron sobre el aumento de los hechos delictivos en medio de la cuarentena. Tal y como lo mencionamos desde El Sindical en nota sobre Berni. En estos meses, se registraron varios robos bajo la modalidad “motochorros”, lo que generó preocupación en los barrios. Aseguran que, entre las 19 y las 20 hs, es cuando los delincuentes intentan llevar a cabo los robos aprovechando el recambio de los móviles que circulan por el lugar.

“Los vecinos dicen que los robos aparecen entre el horario de las 19 y las 20. También por la madrugada avisan que escuchan ruidos por los techos. Algunos creen que los están vigilando para ver en qué momento llegan. En estos días, estuvieron dando vueltas en una moto negra con blanca por Temperley, Villa Galicia y San José. Creemos que se trata del mismo sujeto que ayer  intentó robar una camioneta”, explicó Rossana Acosta Ruíz, una vecina del barrio.

Al mismo tiempo, la vecina que administra un grupo de seguridad, sostiene que la mayoría de las denuncias son por intento de robo. “De 10 personas tres son robos. Eso lo sabemos porque nos vamos alertando entre vecinos y sobre las características de los ladrones ya saben quiénes son”, señaló.

Según lo relatado, los móviles policiales “están”, pero en los horarios de relevos -entre las 19 y las 20- es cuando aparecen los chorros por la zona intentando llevar a cabo algún hecho delictivo. “No es la primera vez que pasa esto. Hace como dos años que venimos con el tema de la inseguridad”, recordó la vecina.

Asimismo, contó que ya se comunicó con la comisaría de la zona, y les informaron que “aunque sea un intento de robo” hay que hacer la denuncia. “Lo ideal sería que los vecinos se comprometan, realicen la denuncia. Además del pedido de los móviles, pedimos que los vecinos se comprometan, y realicen la denuncia por más pequeña que sea la situación”, advirtió.

No solo en Temperley, también en otros lugares como Llavallol y Banfield, vienen siendo noticias por la inseguridad y despierta la preocupación en los vecinos que protestan para pedir soluciones  a las autoridades policiales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *