Lomas de Zamora: Un herido de bala y al menos siete detenidos por una batalla campal entre sindicalistas

incidentes-UOCRA-LomasDos facciones de la Unión Obrera de la Construcción se enfrentaron en Lomas de Zamora. Un gremialista recibió tres disparos. Está internado en el Hospital Gandulfo en grave estado. La Policía secuestró tres armas de fuego.

Los incidentes se registraron esta mañana en una obra en construcción en la zona de Villa Galicia, Lomas de Zamora. En ese lugar, dos grupos antagónicos de la Unión Obrera de la Construcción se enfrentaron a tiros.

Como consecuencia del enfrentamiento, una persona recibió tres disparos y tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Gandolfo, donde permanece en estado crítico.

La Policía que intervino en el caso. Detuvo al menos a siete personas y secuestró tres armas de fuego, dos pistolas 9mm y un revólver calibre 38.

Antecedentes

La sede de la Uocra de Lomas de Zamora fue testigo de un enfrentamiento con armas de fuego en octubre de 2008, con un saldo de cuatro heridos de bala. En esa oportunidad, la Justicia encontró una escopeta 12.70 y una pistola 9mm enterradas, además de dos bombas molotov en la sede sindical.

En tanto, el 24 de noviembre de 2006, una pelea entre militantes de Uocra de Quilmes tuvo un dramático desenlace, ya que un afiliado al gremio murió tras recibir una certera puñalada en el pecho. Su asesino fue detenido, lo mismo que un presunto cómplice.

Ese enfrentamiento comenzó cuando se realizaba una reunión de unos 30 delegados del gremio, encabezada por su titular Juan Olmedo, en la sede sindical de Primera Junta, entre las calles quilmeñas de Lavalle y Moreno, sur del Gran Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *