Lomas de Zamora: Tras un año, liberan al acusado de matar a su ex pareja en Don Orione

La juez de Garantías de Lomas de Zamora Gustavo Gaig dispuso el cese de la prisión preventiva y ordenó la libertad de un hombre de 30 años acusado de asesinar a su ex pareja, en marzo de 2020, en el barrio Don Orione, en Claypole.

La justicia de Garantías tomó la decisión luego de que la defensa de Pablo Daniel Maidana – acusado del femicidio de su ex pareja, Eugenia Pamela Rocha  – aportara pruebas contundentes que ratificaron sus dichos en torno que no estaba en el departamento de Don Orione cuando ocurrió el hecho.

El fiscal Hugo Carrión, de la UFI 2 de Lomas, no se opuso a la medida del juez de Garantías. Gaig aclaró que al momento de dictarle la preventiva, en mayo de 2020, había pruebas que incriminaban a Maidana pero que luego se sumaron otras que, al menos, generan dudas en torno a su responsabilidad en el femicidio de Rocha.

Las fuentes consultadas aclararon que Maidana no queda absolutamente deslindado de la investigación pero que tanto el fiscal como el juez de Garantías no consideran que existan pruebas sólidas para mantenerlo detenido.

En un principio, Maidana se había defendido argumentado que al momento de los hechos estaba en Ezpeleta con amigos. No obstante, para el fiscal y para el juez de Garantías 3 de Lomas, Gustavo Gaig, esta versión no se encontraba acreditada. Fue justamente esta situación la que pudo revertir la defensa del acusado.

El hombre de 30 años que permaneció detenido hasta este mes, acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja, en el barrio Don Orione, se declaró inocente cuando se entregó ante el fiscal de Lomas de Zamora, Hugo Carrión.

El hecho ocurrió a las 8 de este jueves 12 de marzo del año pasado por la mañana en uno de los departamentos del segundo piso del edificio 9 de la manzana 12 del barrio Don Orione de Claypole.

Fuentes de la investigación informaron que la víctima, identificada como Eugenia Pamela Roca, estaba en el inmueble junto a su hija de 8 años.

En ese momento, un hombre ingresó imprevistamente y atacó a la mujer a puñaladas, tras lo cual huyó del lugar.

Según las fuentes, Roca quedó gravemente herida y la niña avisó a los vecinos que habían atacado a su madre por lo que llamaron a la policía.

Efectivos de la comisaría 8va. de Don Orione arribaron al lugar y constataron que la mujer había muerto a raíz de las lesiones sufridas.

Ahora los investigadores apuntan hacia una venganza contra la mujer que habría desencadenado su crimen.

La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Hugo Carrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *