Lomas de Zamora: Se conoció la sentencia a los condenados por el crimen de Pablo Tito

Un tribunal de Lomas de Zamora condenó a 20 años de prisión a dos de los imputados involucrados en el homicidio de Pablo Tito, un hombre de 27 años que fue asesinado en la localidad de Banfield en 2016 durante un intento de robo. Mientras el fiscal a cargo, Jorge Bettini, había retirado la acusación al argumentar que no existían pruebas suficientes para condenarlos, la querella había exigido prisión perpetua.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora consideró por mayoría a Natalia Da Luz como la autora del homicidio agravado en ocasión de robo mediante el empleo de arma de fuego y a Maximiliano Díaz como coautor del hecho. Junto a Díaz y Da Luz, se juzgó a Daniel Matorras, a quien se lo absolvió del crimen.

El TOC estuvo conformado por los jueces Jorge Omar Camino, Victoria Ballve y Juan Manuel Rial. Mientras la familia de Tito se mostró conforme a pesar de que se había solicitado prisión perpetua, los condenados sostuvieron carteles con la frase: “Somos inocentes”.

El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2016 en las calles Gallo y Roldán cuando Tito regresaba a su casa y fue interceptado por seis personas en tres motos que intentaron robar la moto en la que él venía. Si bien Tito no se resistió, intentó escapar del robo y los imputados le dispararon sin llevarse la moto de la víctima.

Si bien fueron juzgados tres personas, se estima que hubo otros tres involucrados en el homicidio, por las cuales existe una recompensa de más de 100 mil pesos si se aportan datos que permitan la individualización y detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *