Lomas de Zamora: “Queremos justicia”, reclamó la familia de un hombre asesinado para robarle el auto

En el inicio del juicio oral y público por el crimen de Sergio Andrés Lust, un hombre de 46 años que fue asesinado delante de su familia en un intento de robo en Solano, familiares y amigos pidieron justicia. El 25 de agosto comienzan los alegatos.

La esposa de Lust, Anahí, estuvo acompañada por familiares y amigos, quienes estuvieron presentes en los Tribunales de Lomas de Zamora vestidos con remeras blancas con el rostro de la víctima y con la leyenda “Justicia por Sergio”. Por el tamaño de la sala solo pudieron ingresar algunos y el resto acompañó en los pasillos del edificio judicial ubicado en Presidente Juan Domingo Perón y Larroque.

Anahí, la esposa de la víctima, con el dolor en su rostro, dijo: “Necesito que se haga justicia. Conté (al tribunal) todo lo que pasamos y espero que la condena sea favorable”. La mujer explicó que el hombre era el sostén de su hogar y tras el homicidio fue ella quien tuvo que ocupar ese lugar para que a sus hijas no les falte nada.

“Él (por Sergio) salía muy temprano a trabajar y volvía como a las siete de la tarde, nunca nos hizo faltar nada”, expresó.

Por el hecho están acusados Sergio Adrián Moreno, Claudio Javier González y Sergio Alberto Leiva, imputados por los delitos de “tentativa de robo calificado en concurso real con homicidio criminis causa”. En el caso de Sergio Alberto Leiva, llega acusado también de “tenencia ilegal de arma de fuego”.

El debate se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora y la fiscal de juicio es Marina Rocovich. En tanto, uno de los imputados tiene defensor oficial y los otros dos una abogada particular.

El crimen de Sergio Lust

El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de febrero de 2021 cuando Lust viajaba en su auto junto a su esposa y sus tres hijas. La familia regresaba de sus vacaciones, y en el cruce de Santa Ana y San Martín, en San Francisco Solano, fue interceptado por delincuentes con fines de robo.

“Te doy el auto, te doy todo, pero dejame sacar a las nenas”, les rogó Lust a los asaltantes, pero uno de ellos le disparó en el pecho. La víctima aceleró para escapar y en la huida le volvieron a disparar.

El hombre quedó inconsciente pero con un pie apoyado al acelerador del coche, lo que generó que el vehículo se desplazara algunas cuadras a gran velocidad hasta que chocó de manera violenta contra un poste en Santa Cruz y avenida San Martin, en Rafael Calzada. Las nenas de 9, 4 y 2 años y la mujer sufrieron lesiones producto del impacto. Lust perdió la vida por un proyectil de arma de fuego que le ingresó por el tórax.

El caso fue investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *