Lomas de Zamora: Marcharon por justicia para Rodrigo,»Pedimos celeridad en la causa y una condena justa”

Familiares de Rodrigo González, el hombre de 35 años asesinado en una casa de Temperley mientras festejaba su cumpleaños, marcharon en reclamo de justicia y por prisión perpetua para Gabriel Castro, el único acusado por el homicidio. “El asesino está preso y eso nos deja tranquilos. Pero pedimos celeridad en la causa y una condena justa”, manifestó Soledad, cuñada de la víctima,.

Una multitud se congregó en Iriarte y Zuviria, a pocas cuadras de Pasco, para exigir mayor seguridad y justicia por varios de los asesinatos ocurridos recientemente en Temperley. Luego se trasladaron hasta Alsina y realizaron una suelta de globos negros en conmemoración de Rodrigo.

“La causa está en proceso y encaminada. Están haciendo las pericias de balística y marchamos para pedir perpetua para el asesino de Rodrigo”, apuntó Soledad. Con respecto a la investigación, la familia de la víctima se encuentra a la espera de realizar el reconocimiento del detenido debido a que fueron testigos directos del hecho.

La familia de Rodrigo convocó a vecinos y familiares de otras causas de la zona para unificar los reclamos. A pesar de que ya fue detenido el único autor de los disparos, los cercanos de la víctima esperan que la justicia no le otorgue beneficios de ningún tipo al hombre imputado.

En este sentido, Soledad explicó que “hicieron el trabajo que tenían que hacer” ya que en el término de dos semanas “agarraron al responsable”. “Quedamos a merced del juez y de que haga lo que tiene que hacer, es decir darle perpetua a Castro Gabriel”, afirmó.

El hombre detenido está acusado de disparar hacia un casa durante un intento de robo que terminó con la muerte de Rodrigo. El acusado por el homicidio de Rodrigo fue encontrado en un domicilio en Isidro Casanova, La Matanza, luego de que se aportó el identikit de él. Además de los registros de cámaras, hay los testigos directos que aportaron elementos probatorios para dar con su detención.

Según la investigación, dos delincuentes interceptaron a un policía retirado unas cuadras antes de la casa donde se encontraba Rodrigo con el fin de robarle. Sin embargo, el policía comenzó a dispararles y los hombres no pudieron concretar el delito. En paralelo la familia de Rodrigo festejaba un cumpleaños en Zuviría al 400 cuando empezaron a escuchar disparos que provenían de la calle alrededor de las 21.

Con respecto a la rapidez para atrapar al responsable, Soledad señaló que “ayudó mucho que el fiscal filtre los videos”, porque generó que “los vecinos aporten datos”. “La detención fue oficializada por el juez así que considero que tuvo las pruebas suficientes para firmar la detención”, aseveró la cuñada de Rodrigo.