Lomas de Zamora: Lo acusaron de femicidio, estuvo preso dos años y comprobaron que su pareja murió de un paro cardíaco

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora absolvió a un hombre que llegó a juicio acusado de matar a su pareja cuando se encontraba embarazada. El hecho ocurrió en Avellaneda, en 2013, el imputado estuvo dos años detenido y las pericias demostraron que era inocente. Si bien la detención de este hombre tuvo una gran cobertura periodística, nunca se contó cómo había terminado esta causa.

Fuentes judiciales informaron que, un año atrás, el TOC 7 absolvió a Oscar Almirón quien se encontraba imputado por el delito de “homicidio agravado por ser la víctima pareja actual”.

La absolución fue consecuencia de que la fiscal de Juicio, Mariana Monti, desistió de la acusación al conocerse el testimonio de peritos que coincidieron en señalar que Natalia Martínez, la víctima, pareja de Almirón, había fallecido de un paro cardio respiratorio.

Según la acusación inicial, el 20 de abril de 2013, en una vivienda de Falucho al 1900, en Avellaneda, Oscar Almirón estranguló y mató a su pareja, Natalia Martínez, quien se encontraba embarazada.

Una médica forense, anatomopatóloga, informó que la mujer había sido asfixiada por una compresión en su cuello. La causa tuvo como imputado a Almirón pero recién la UFI 1 de Avellaneda ordenó su detención a fines de 2019.

En enero de 2020, Almirón fue detenido en el barrio porteño de La Boca cuando estaba trabajando. Desde la Policía de la Ciudad se hizo circular el dato de que se encontraba prófugo. En realidad, luego se comprobó que nunca se había escondido porque no sabía que tenía orden de detención.

Ya detenido, la defensa de Almirón insistió con la realización de nuevas pericias al sostener que la Martínez no había sido asfixiada. Así fue que nuevos especialistas realizaron informes y llegaron a la conclusión de que la mujer había fallecido por un paro cardíaco.

Antes del juicio oral, la propia fiscal Monti, en virtud de esos informes, pidió el cese de la prisión de Almirón. Pero el TOC 7 no hizo lugar al requerimiento.

El juicio oral y público se realizó en setiembre de 2021 y no tuvo la difusión que en su momento había tenido la detención de Almirón. En ese breve debate, expusieron distintos médicos y concluyeron que Martínez había fallecido de un paro cardiáco.

Justamente, la médica Verónica Correa, en cuyo informe se había basado la acusación, no se presentó a declarar en el debate oral, lo que fue informado por el tribunal a la Procuración bonaerense, de la que depende la especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *