Lomas de Zamora: La Salada reabrió sus puertas con un fuerte control municipal

El predio ferial ubicado en la ribera de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, conocido como “La Salada” reabrió sus puertas con la mitad de sus puestos pero con buena afluencia de gente, un fuerte operativo de seguridad y gran presencia de efectivos municipales para control de tránsito y medidas sanitarias.

Pese a que aún no existe habilitación formal de la provincia de Buenos Aires y que el municipio de Lomas de Zamora no se expidió de manera oficial, los feriantes y frentistas de La Salada reabrieron este miércoles sus puestos con la aplicación estricta del protocolo que días atrás estipularon con la Comuna.

La vuelta a la actividad en ferias internadas y galerías se dio con apenas la mitad de los puestos por cuestiones sanitarias, con presencia de efectivos de fuerza de seguridad y fuertes controles municipales con agentes de tránsito e inspectores para controlar y aplicar las medidas de higiene y distanciamiento.

“La convocatoria fue muy buena, hubo mucha gente que se acercó a comprar y la seguridad también funcionó, que era uno de los principales reclamos que teníamos” indicó Sergio Correa, uno de los delegados de los frentistas del Paseo de la Ribera Sur, en La Salada, sobre la primera jornada de trabajo allí luego de siete meses.

Sin embargo “algunos comerciantes decidieron no volver todavía hasta que no puedan vender al por mayor y vuelvan los micros y las combis, porque no les conviene hacerlo de forma minorista”, confesó en tanto.

En cuanto a los puestos de la ribera que dan a la calle y los frentistas, Correa indicó que solo reabrieron “aquellos que están más cercanos a la ferias grandes” pero el resto “volverían el sábado y el domingo”.

Los comerciantes esperaban retornar a la actividad el pasado fin de semana en la previa del Día de la Madre pero la apertura se demoró así como también las expectativas de ventas, que ahora se trasladan a finales de noviembre y principios de diciembre.

“Estamos cerca de fin de mes, hubiera sido bueno abrir antes del Día de la Madre y ahora tenemos que llegar a la época de las fiestas en diciembre”, confesó Correa al tiempo que remarcó la capacidad de venta que tiene la feria en las épocas más complicadas para el bolsillo.

“Cada vez que hubo crisis económica en el país la Salada vendió más porque tiene buenos precios. No importa la clase social porque todos vienen a comprar y por eso las expectativas que tenemos son muy buenas”, vaticinó sobre el futuro inmediato del predio que reabrió este miércoles.

Más allá de esto y de que no hay una habilitación formal a la actividad por parte de la provincia para que el municipio diera luz verde, el referente de los comerciantes del Paseo de la Ribera aseguró que “ya se empezó a trabajar, dar marcha atrás acá (por la Salada) sería muy improbable”.

En esa línea sostuvo que entre los comerciantes “no hay temor al cierre” pero admitió que “si hay que volver atrás porque aumentan los casos se aceptará porque se comprende la situación”.

Asimismo observó que si bien “por su magnitud la Salada está en el foco” también observó que “desde hace meses hay lugares abiertos de otros distritos y provincia nunca dijo nada” y por ese motivo “con lo que pasa en otros puntos del AMBA no tendría que haber inconvenientes” en el predio ferial lomense aunque en el caso de haberlo “la provincia tendría que ir a todos los distritos a cerrar shoppings y outlets”, medida que no evalúa como factible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *