Lomas de Zamora: La Policía Federal detuvo a dos hombres por homicidio y robo agravado

Agentes federales de la Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales, detuvieron a dos hombres acusados por los delitos de “Homicidio” y “Robo Agravado”, en la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en agosto de 2018 en el kilómetro 23.200 de la Autopista Richieri en el partido de Ezeiza, cuando un hombre que se encontraba en su automóvil acompañado de su novia, fue abordado por dos sujetos para robarle sus pertenencias. Al darse cuenta que el mismo pertenecía al Servicio Penitenciario Federal, le dispararon sin mediar palabra ocasionándole la muerte, para luego darse a la fuga.

Durante varios meses las averiguaciones no arrojaron pistas suficientes respecto de la ubicación de los involucrados. Por ello, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 de Ezeiza a cargo del Dr. Carlos Hassan, ordenó a dicho departamento que se haga cargo de la investigación.

Luego de discretas pesquisas, los efectivos federales pudieron determinar que los buscados se encontrarían en la localidad de Ingeniero Budge. Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº7 Descentralizado de Ezeiza a cargo del Dr. Horacio Héctor Hryb, ordenó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Juan Vucetich del partido bonaerense de Lomas de Zamora. Durante el procedimiento se detuvo a dos hombres y se secuestraron dos revólveres, treinta y nueve cartuchos a bala, diez teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, de 22 y 78 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.