Lomas de Zamora: La familia de una jubilada atropellada en Temperley denuncia la “lentitud” de la justicia

A más de un año del homicidio de Elena Alonso, una jubilada de 91 años que fue atropellada en Temperley, la familia denuncia la “lentitud” de la justicia y la protección que tiene el único imputado del crimen. El hecho ocurrió el 2 de enero del 2021 y el conductor estaba drogado y alcoholizado. 

Omar Albor, hijo de la mujer, afirmó: “La causa está en curso pero es todo muy lento y se cumplió un año ya. Estamos esperando que la justicia trabaje 

El imputado, Federico Ríos, debía realizar una pericia psicológica y la familia aún se encuentra a la espera del resultado de una pericia accidentológica, que fue solicitada por la fiscalía. 

Según lo explicado, luego de la realización de una primera pericia accidentológica, la fiscalía pidió una segunda para que el perito se expida en determinadas cuestiones. 

“Había hecho un peritaje bochornoso. Le echó la culpa al sol y a las sombras, a los árboles. Entonces la fiscal pidió una nueva para que se expidiera en algunos temas que estaban incompletos porque considero que le faltaban datos”, relató el hijo de Elena Alonso.

Entre los reclamos que manifestó la familia de la víctima, Omar explicó que “le sacaron el registro en octubre” mientras el hecho ocurrió en enero y que recibe “protección” por ser “el hijo de un pseudo político”. 

“Él vive a diez cuadras de mi casa, está libre y camina tranquilamente por la calle. Me lo he cruzado y hasta la fecha de juicio podrá estar en libertad. Es indignante para nosotros esta situación”, aseveró Omar.

En este marco,la familia de Elena espera que si la nueva pericia es favorable, se agrave la calificación a dolo eventual teniendo en cuenta la responsabilidad que tuvo Ríos al manejar. 

“El pedido de justicia está intacto y sabemos que tarde o temprano él va a ser juzgado. Esta persona tiene que pagar por lo que hizo, por haber matado a mi mamá”, manifestó Omar.

El hecho sucedió en Garibaldi y Scalabrini Ortiz el 2 de enero de 2021. Con respecto a la investigación, por el momento Federico Nicolás Ríos fue imputado por “homicidio culposo agravado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *