Lomas de Zamora: Intentan impedir clausura de taller clandestino en Campo Tongui: 3 detenidos

  Tres hombres fueron detenidos acusados de apedrear a policías y patrulleros para impedir que se realizara un operativo del Municipio de Lomas de Zamora en el que se clausuró un taller textil clandestino. El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el denominado Campo Tongui, junto al ex Camino Negro.

El operativo fue encabezado por personal municipal acompañado por efectivos de la Policía Local y de la Provincia. Por falta de habilitación, los inspectores clausuraron un taller dedicado a la confección de ropa y calzados que se encontraba en el Campo Tongui.

Cuando se disponían a salir del lugar con la ropa incautada, los empleados municipales y funcionarios policiales fueron rodeados por numerosos vecinos que no los dejaban avanzar.

Ante esa situación llegó más policía al lugar. “Mucha gente se dispersó pero un grupo minúsculo comenzó a arrojar piedras contra los funcionario municipales y policiales, y contra sus vehículos”, indicaron fuentes ligadas al caso.

En ese contexto, la policía detuvo a tres hombres cuando apedreaban a los móviles policiales y a las camionetas del Municipio de Lomas que se llevaba la mercadería incautada.

Como respuesta a las detenciones y al operativo, los vecinos del lugar cortaron una de las manos del ex Camino Negro durante casi media hora.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 8, a cargo del Fiscal Leonardo Kaszewski, acusados de resistencia a la autoridad y daño agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *