Lomas de Zamora: Imputan a periodistas de Crónica

Periodistas de Crónica TV que cubrían una protesta vecinal en Burzaco fueron imputados de incitación al delitos. Según el fiscal, alentaron a vecinos a ingresar a una vivienda que argumentaban que esta tomada.

El hecho ocurrió en Vidal y Arenales cuando vecinos acompañaban a una anciana de 82 años que reclama que una vivienda cercana a esa esquina era suya y que estaba usurpada por su nieta y la pareja de esta.

La mujer denunciaba además que su familiar se había quedado con el cobro de su jubilación durante dos años. Los vecinos acompañaban el reclamo de la mujer y la situación era reflejada en vivo por Crónica TV.

Fuentes policiales informaron que en un momento los periodistas incitaron a los vecinos a entrar por la fuerza en la vivienda y estos rompieron un candado e ingresaron a un pasillo.

El habitante de la casa se resistió a que pudieran entrar en la edificación y en ese momento la policía debió retirar a los vecinos. Luego, los vecinos se alejaron y la situación quedó controlada.

No obstante, la UFI 3 de Lomas dispuso imputar a los periodistas de Crónica por “incitación al delito” y por “daños” a los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *