Lomas de Zamora: Fiscal pidió 22 y 13 años de prisión para los asesinos de Fernando Millilo

  La Fiscal de Lomas Marcela Dimundo pidió 22 y 13 años de prisión para dos jóvenes acusados de realizar una serie de robos, en el marco de los cuales fue asesinado Fernando Milillo, de 28 años, en Avellaneda, en julio de 2014. El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas.

Fuentes judiciales informaron que Facundo Ríos, de 21 años, fue acusado por la Fiscal Dimundo por los delitos de “robo con homicidio resultante en concurso real con tenencia de arma de guerra en concurso real con amenazas con arma, en concurso real con arma de aptitud no acreditada en conurso real con robo con arma de fuego, en concurso real con robo con arma de utilería”.

En este contexto, la Fiscal Dimundo solicitó la pena de 22 años para Ríos. En tanto, acusó a Gastón José Machuca, de 22, por el delito de robo con homicidio resultante. Para él, pidió 13 años de prisión.

Mirillo murió el 25 de julio de 2014, en horas de la noche, cuando arribaba a la casa de su hermana, ubicada en Pirán al 200, en Sarandí. Allí, fue interceptado por cuatro personas en dos motos, quienes quisieron robarle la moto en la que se movilizaba. Según los testigos, Mirillo tuvo un forcejeo con uno de ellos, y recibió dos disparos en el tórax, que acabaron con su vida prácticamente en el momento.

En este hecho, según la acusación, Machuca y Ríos participaron como coautores. En el caso de Ríos, fue juzgado y acusado por al menos cinco hechos más de robo, en distintas ocasiones pero en las inmediaciones del lugar donde ocurrió la muerte de Fernando Mirillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *