Lomas de Zamora: Femicidio de Laura Rivero el fiscal pidió prisión perpetua para el acusado

En el inicio del juicio por el femicidio de Laura Rivero y su hijo de seis años asesinados a puñaladas en abril de 2019, en Parque Barón, Lomas de Zamora, el fiscal del caso solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N 1 que el acusado sea condenado a la pena de prisión perpetua. La próxima semana se conocerá el veredicto y la sentencia.

En la primera audiencia del juicio por el doble crimen, el fiscal Andrés Procopio pidió este martes la pena de prisión perpetua para Marcos Antonio Lassarre, de 42 años.

Procopio acusó al imputado por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía”, en perjuicio de Laura Silvana Rivero, de 40 años, “homicidio agravado por alevosía”, respecto al hijo Thiago Castro, y “privación ilegal de la libertad agravada”.

Ante la presencia de un pequeño grupo de familiares y amigos para cumplir con el distanciamiento por la pandemia de coronavirus, en la sala de audiencias más grande de los tribunales, las partes presentaron los lineamientos y luego declararon los testigos.

El primer turno fue para la hija y la hermana de la víctima, quienes declararon y se mostraron muy conmovidas. También testificaron dos hermanos, dueños de la casa donde alquilaba el imputado y en la que se cometió el hecho. La última en pasar fue la ex pareja del Lassarre, Graciela González.

Una vez finalizado la declaración de los testigos, el fiscal desarrolló su alegato en el cual explicó que en horario no determinado, en el domicilio de Federico García Lorca 171, en Parque Barón, el 3 de abril de 2019, Rivero fue a visitar a Lassarre, quien vivía solo, acompañado de su hijo.

Allí “Lassarre con claras intensiones de matar a su pareja, quien se encontró de manera indefensa, la mató de 12 puñaladas, eso en contexto de violencia de género”, indicó.

Luego -añadió el representante del Ministerio Público Fiscal- el imputado “mató al menor que estaba durmiendo, de 16 puñaladas, eso en contexto de violencia familiar”, aclaró.

Y agregó: “Más tarde, mediante arma blanca, mantuvo privados de su libertad a la familia donde el acusado alquilaba, exigiendo la camioneta, mientras refería: ‘ya maté a dos, puedo matar  a más”.

Procopio advirtió que, si bien no hubo una persona que viera el momento en el que el imputado comenzó a matar, las distintas pruebas obtenidas durante la investigación, permiten demostrar la responsabilidad del acusado en los tres delitos que se lo acusa.

No obstante, expresó que también tuvo en cuanta el testimonio de Graciela González, ex pareja de Lassarre, quien relató que durante su relación sufrió violencia física y psicológica, motivo por el cual abandonó al imputado e inició una causa por hostigamiento y amenaza de muerte. En dicha causa, Lassarre, fue condenado a tres años de prisión.

Por ello, el fiscal solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N 1 integrado por Nicolás Miguel Plo, Mariel Elizabeth Alegre y Fernando Ariel Bueno, la pena de prisión perpetua y, además, que se unifique la pena de tres años por el cual fue condenado por su relación anterior.

Por su parte, el defensor oficial, Nicolás Wysocky, manifestó la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua y solicitó una pena temporal justificando que el pedido de la fiscalía afecta los tratados internacionales al considerar que es inhumana y que afecta la resocialización. Wysocky también expresó su disconformidad por la unificación de la pena solicitada por el fiscal.

Al finalizar los alegatos, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N 1 puso fecha de veredicto y sentencia para el lunes 1 de marzo, a las 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *