Lomas de Zamora: Familiares de víctimas marcharán a Tribunales para pedir que se activen sus causas

Familiares de víctimas de distintos hechos ocurridos en zona sur se movilizarán este lunes 3 de julio a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir el avance y la reanudación de las causas que por distintos motivos quedaron sin resolverse.

Agrupados en la organización “Unidos queremos justicia”, familiares de víctimas se concentrarán a partir de las 11 frente al edificio de Larroque y Camino Negro para visibilizar sus reclamos e intentar ser recibidos por algún representante de la Fiscalía General.

Sandra Segui, mamá de Matías González, un joven asesinado en 2016 frente a su casa en Ingeniero Budge, comentó que la idea de la protesta es “volver a insistir en aquellos casos que no han sido resueltos o no avanzan”.

“Queremos una reunión con el fiscal general, hace meses que estamos esperando y no tenemos una respuesta”, contó Segui y agregó: “Es una marcha en pedido de justicia. Queremos que nos escuchen y que los casos no queden impunes. También esperamos que se sumen familiares de nuevas víctimas”.

En el caso de Matías González (20), baleado por la espalda el 22 de enero de 2016 en Baradero y Guaraní, en Ingeniero Budge, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó un pedido de su familia para que se declare nulo el sobreseimiento del único acusado por el crimen.

A pesar de ello, la madre del joven continua con su lucha. “Nunca voy a dejar de pedir justicia porque alguien lo mató a Matías. Si la justicia no pudo hacer bien su trabajo, quiero que se investigue cuáles fueron las irregularidades que permitieron que el asesino estuviera libre y sobreseído. Quiero justicia, nada más”, expresó.

Matías salió de su casa para comprar una gaseosa y se cruzó con un auto estacionado a pocos metros, donde vio que un hombre discutía y maltrataba a una mujer.

En contexto, intervino, discutió con el hombre y continuó hacia el kiosco. Luego regresó a su casa y minutos después volvió a salir para retirar la comida que había encargado a un delivery. Por lo que dijeron los testigos, el individuo con el que discutió estaba en la esquina dentro del auto con dos hombres, se bajó y lo mató de un balazo.

“Con la marcha también queremos demostrar que la familia no tiene que quedarse. Vamos a organizar una marcha pacífica para reclamar justicia para todas las víctimas y queremos que nos acompañen”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *