Lomas de Zamora: Familiares de víctimas de inseguridad marcharán en reclamo de justicia y medidas

Familiares y amigos de víctimas de hechos delictivos en el sur del Conurbano marcharán el próximo jueves 24 a la Plaza Grigera de Lomas de Zamora en reclamo de seguridad. El punto de partida será Fonrouge y la Av. Almirante Brown, en Lomas. La iniciativa es impulsada por la familia de Rodrigo González, asesinado en Temperley, en agosto pasado.

Con el objetivo de reclamar seguridad para todos los vecinos del Conurbano Sur ante la gran cantidad de hechos delictivos seguidos de muerte que azotaron a la región durante los últimos meses, los autoconvocados allegados se movilizarán desde el punto de encuentro hasta el espacio verde ubicado frente al Palacio Municipal.

Si bien la marcha está impulsada por los familiares de Rodrigo González, el hombre de 35 años que fue asesinado en su casa de Temperley el 17 de agosto pasado mientras festejaba su cumpleaños por un criminal en medio de un raid delictivo; se le sumarán personas cercanas a otras víctimas.

Entre ellos se encuentran allegados a Pablo Tito, asesinado en Banfield en 2016 durante un intento de robo y que en marzo dos de los acusados recibieron condenas por 20 años; a Adrián Albanese, el pizzero banfileño muerto de un disparo en un robo en su local por no sacarse su alianza el 20 de julio pasado, y a Vicente Oscar Gramuglia, el dueño del vivero de Rafael Calzada que fue una de las víctimas fatales del robo con toma de rehenes a principio de mes; además de la presencia de Vivian Perrone, madre de Kevin Sedano y creadora de la agrupación “Madres del Dolor”; entre otros.

Florencia, la viuda de Rodrigo González, aseguró que tras la primera marcha que fue “en silencio y con velas” esta buscará “hacer ruido” aunque siempre “en forma pacífica”.

En la Plaza Grigera los esperará un grupo de músicos que interpretarán algunas de las canciones que solía escuchar el hombre asesinado hace poco más de dos meses. “Vamos a mezclar un poco para que la marcha sea pacífica y a la vez pedir justicia y seguridad para todos”, sostuvo.

“Tenemos millones de casos en Lomas de Zamora”, un distrito que “está tremendo” porque “todos los días pasan cosas”, advirtió Florencia y apuntó a la frontera entre Temperley y José Mármol, en Almirante Brown, como una de las zonas más calientes de ambos municipios donde “ni la policía puede hacer algo”, según advirtió.

Si bien la marcha buscará hacer llegar el reclamo de miles de vecinos del Conurbano sur y generar un efecto concientizador sobre la problemática en las autoridades, la misma “no tiene un fin político, no se tiene que mezclar las cosas pese a que haga antes de las elecciones”, aclaró al tiempo que se refirió al resto de familiares de víctimas que se sumarán.

“Nos pusimos en contacto y se fueron uniendo otros familiares, pero en realidad tendríamos que salir todo el país porque esto porque la gente no se da cuenta hasta que le toca a uno. Estamos todos en la misma”, lamentó.