Lomas de Zamora: Estuvieron 5 años presos por homicidio y fueron absueltos en el juicio oral

Dos hombres que estuvieron presos cinco años por el crimen de un hombre de 38 años asesinado en un intento de robo en Remedios de Escalada, fueron absueltos tras un juicio oral luego de que el fiscal considerara que no habían tenido relación con el hecho.

Se trata de Elías Orlando Limeres y Juan Carlos Gabriel Montiel, quienes habían llegado a juicio acusado por el homicidio de Héctor Andrés Montefusco, ocurrido en enero de 2019 en Remedios de Escalada.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora ordenó la inmediata libertad de los acusados.

Asimismo, señalaron que en su alegato el fiscal de juicio, Hugo Carrión, desistió de la acusación destacando la “pésima” investigación en la etapa de instrucción que llevo adelante la cuestionada DDI Avellaneda-Lanús y la UFI 2 de Lanús a cargo del fiscal Sergio Schafer.

En ese sentido, el fiscal se remitió a la declaración de la novia de la víctima quien durante el juicio oral refirió que “le dijeron que tenía que señalar a Limeres” como uno de los autores del hecho que terminó con la muerte de Montefusco. Respecto de Montiel, el fiscal resaltó que en su declaración la mujer resultó categórica al indicar que “él no disparó contra su pareja”.

En el mismo proceso, Elías Orlando Limeres, apodado “Bestia” fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento -la cual se tiene por compurgada con el tiempo cumplido de detención- por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por haberse cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en grado de tentativa”, por un hecho ocurrido el 29 de junio de 2018, en Remedios de Escalada.

El crimen de Montefusco

Según la acusación el hecho se produjo el 1ero de enero de 2019, alrededor de las 17:00 hs., cuando Héctor Andrés Montefusco, de 38 años, y su novia, circulaban en una moto por León Ortíz de Rosas, en Remedios de Escalada.

A pocos metros de la esquina de Marco Avellaneda, la pareja fue interceptada por otra moto en la que se movilizaban dos delincuentes. Uno de ellos le apuntó al conductor y le exigió que le entregara la moto.

Montefusco aceleró para escapar del lugar y evitar el robo. En ese momento, delincuente que acompañaba al conductor de la otra moto disparó contra la pareja.

El disparo, proveniente de una pistola calibre 22, le impactó a la víctima en el costado izquierdo de su tórax. El hombre falleció en el lugar.

La pareja de Montefusco cayó junto a la moto. El autor de los disparos tomó la moto de la víctima y huyó. En tanto, el cómplice hizo lo propio en la motocicleta con la que interceptaron a la pareja.

Unos días más tarde, en varios allanamientos realizados en Lomas y Lanús, fueron detenidos los dos acusados. La investigación estuvo a cargo de la UFI 2 de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *