Lomas de Zamora: Esperan las pericias para determinar si Carla Ricciardelli se suicidó o la mataron

A casi tres meses de la muerte de Carla Ricciardelli, la familia reclama que se conozcan los resultados de autopsia, claves para determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio y, en este último caso, conocer qué responsabilidad pudo tener la joven de 24 años, quien lo había denunciado por violencia de género.

Carla fue hallada ahorcada domingo 6 de diciembre de 2021 por la madrugada en la casa de una amiga, en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora. La joven mantenía una relación conflictiva con su novio, a quien había denunciado en sede policial, una semana antes, por violencia de género. En el caso interviene la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos sexuales, y la UFI 5 a quien le tocaba el caso por estar de turno. Si bien en un principio se creyó que Carla se había suicidado, aún hay dudas en las fiscalías sobre esa hipótesis.

Por eso el expediente está caratulado como “averiguaciones causales de muerte”. Fuentes judiciales informaron que “se está avanzando con la investigación justamente para determinar si se trató de un homicidio o un suicidio”.

En este sentido, resultará clave el resultado final de autopsia, con todos los estudios complementarios. Esto hasta ahora se desconoce, a casi tres meses de la muerte de Carla. La familia de la joven le apunta al novio y teme que si se determina que se trató de un homicidio en el que estuvo involucrado, no se lo encuentre cuando se ordene la detención.

El hecho ocurrió en Fader al 2600 cuando una joven de 24 años fue hallada ahorcada de la baranda de una escalera interna de la vivienda. Según las fuentes del caso, la casa era de una amiga de la muchacha de 24 años, donde esta se había quedado a dormir. Un dato que trascendió poco después de descubrirse el suicidio es que la Carla había denunciado unos días antes su ex pareja por violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *