Lomas de Zamora: Escándalo en comisaría, policía extorsionó a una policía para no imputarla en una usurpación

Un Sargento de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en la Comisaría de Parque Barón, en Lomas de Zamora, fue detenido acusado de pedirle 42 mil pesos a una integrante de la Policía de la Ciudad para no “armarle” una causa por la presunta usurpación de un terreno.

Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó el pasado 8 de setiembre cuando una Agente de la Policía de la Ciudad, tras comprar una vivienda en Parque Barón, Lomas Zamora, llegó al lugar e ingresó en esa casa.

Un vecino a los pocos minutos denunció que esa casa era de su propiedad y que la mujer, que tenía el boleto de compra-venta, había sido estafada. Ambas partes se dirigieron a la Comisaría de Parque Barón para determinar qué había ocurrido.

En la seccional, la mujer policía aceptó retirarse de la casa hasta que se aclarara la situación. Cuando efectivos policiales comenzaron a labrar el acta y le pidieron los datos descubrieron que era agente de la Policía de la Ciudad. Entonces, todo comenzó a tornarse más turbio.

La mujer primer quiso hacer una denuncia por estafa contra el vendedor de la vivienda, pero los policías se negaron. Luego, los uniformados de Parque Barón fueron más lejos: la amenazaron con “armarle” una causa por usurpación.

“Vos sabés que depende de lo que escribamos nosotros si a vos te echan de la Policía o no”, le dijo uno de los efectivos a la mujer, según denunció ella misma en la UFI 8 de Lomas de Zamora.

Ante la tensa situación, el Sargento que luego terminó detenido por tentativa de extorsión fue un poco más claro: “Conseguí plata y bastante porque somos tres”.

La policía de la Ciudad hizo la denuncia en la UFI 8 de Lomas e intervino el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Entonces la víctima pactó la entrega de 42 mil pesos con el policía que se desempeñaba en el servicio de calle de la Comisaría de Parque Barón.

En el marco de una entrega pactada, con billetes marcados y la situación filmada, la mujer policía se encontró con el policía y cuando le entregó el dinero de la extorsión, el efectivo fue detenido.

El Sargento quedó imputado de “tentativa de extorsión” y será  indagado por el fiscal Javier Martínez, de la UFI 8 de Lomas de Zamora. En tanto, la Jefatura de la Bonaerense dispuso el desplazamiento del Comisario de Parque Barón y de otro efectivo de esa seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.