Lomas de Zamora: Enjuiciarán a un histórico barra de Los Andes por el crimen de un joven

Un histórico integrante de un sector de la barra brava de Los Andes será sometido a un juicio por jurados, acusado del crimen de un joven ocurrido a pocas cuadras del estadio Gallardón, en mayo de 2017. El debate será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron que Elías Marcelo Paz estará en el banquillo de los acusados, imputado de asesinar a balazos a Jonathan Nicola, de 28 años.

El acusado eligió la modalidad de juicio por jurados. Es decir 12 ciudadanos comunes, dirigidos por un juez del TOC 1, deberá decidir si los hermanos son inocentes o culpables.

El debate oral se desarrollará en los Tribunales de Lomas de Zamora el próximo 27 y 28 de abril.

Elías es hijo de José Anacleto, histórico líder de la barra de Los Andes, quien cumple una condena por el crimen de un simpatizante de Banfield ocurrido en 2014.

Según la acusación fiscal, el sábado 6 de mayo de 2017 Elías Marcelo Paz, de 37 años, alrededor de las 6,30 de la mañana discutió con dos jóvenes en la esquina de 12 de Octubre y Castelli, en Lomas de Zamora.

En ese contexto, llegó Jonathan Nicola, de 28 años, familiar de una de las jóvenes. En ese momento, se habría generado una discusión breve con Elías Paz, quien le disparó en varias oportunidades.

Ante la agresión, el joven logró huir ileso. Pero Paz se subió a un automóvil en el que estaba otro joven – su hermano Nicolás –  y comenzó a buscar a Nicola. Lo encontró a pocas cuadras del lugar, en Paso al 1300, indicaron las fuentes consultadas.

Allí según la acusación fiscal, le disparó nuevamente, hiriéndolo de gravedad de un balazo en el estómago. Paz huyó y el joven fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas, donde falleció unas horas más tarde como consecuencia de la herida recibida.

En tanto, personal de la Comisaría 1era de Lomas de Zamora detuvo a Elías Marcelo Paz por el crimen de Nicola.

En tanto, el 8 de junio de ese año, el hijo de la pareja de Nicola denunció que Nicolás Paz lo interceptó en Banfield, cuando se movilizaba con su moto. “Qué onda con vos, te voy a matar”, le gritó el barra de Los Andes, mientras lo apuntaba con un arma de fuego. Luego, escapó.

Según narró el joven, un día más tarde, Nicolás Paz junto a otro hombre fueron hasta la casa del abuelo del denunciante. Allí, le quemaron la moto que estaba estacionada frente a la vivienda.

Por estos hechos, se inició una causa judicial con intervención de la UFI 27 de Lomas y del juez de Garantías 8 Gabriel Vitale. Nicolás Paz terminó detenido, acusado de amenazas agravadas.

Mientras tanto, avanzaba el expediente por el homicidio de Nicola donde se reunían pruebas contra los hermanos Paz.

La situación de Nicolás Paz se agravó cuando el juez de Garantías le denegó la excarcelación en la causa por amenazas agravadas justamente porque – entendió el magistrado – existía el peligro de que siguiera amenazando a testigos.

En octubre de 2017, el fiscal Toneguzzo pidió la detención de Nicolás Paz, la jueza de Garantías Marisa Salvo avaló el pedido y los dos hermanos terminaron tras las rejas.

Desde la defensa, continúan insistiendo en la inocencia de los hermanos  Paz. Su entorno, en tanto, asegura que su detención obedece a un “vuelto” de un sector de la Policía provincial por un enfrentamiento que mantenía con el sector de la barra que supo conducir Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *