Lomas de Zamora: En polémica resolución, camaristas anularon la condena a un hombre que agredió a su pareja

La sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora anuló una condena a 6 meses de prisión aplicada a un hombre por agredir a su pareja, en un hecho ocurrido en Glew.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Martín García Díaz y Tomás Bravo dispusieron anular la indagatoria, la elevación a juicio y el fallo contra un hombre que le causo heridas a su pareja, en virtud de que esta dijo que quería desistir de la acción penal.

La fiscal Marcela Juan, por otro lado, había impulsado la acusación en función de considerar que estaba “comprometido el interés público” en función de ser una mujer la víctima y la decisión del Estado argentino, a través de sus normativas, de prestarle particular protección.

Según trascendió el hecho ocurrió el 24 de setiembre de 2020 en una vivienda de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown. Un hombre regresó a la 2 de la madrugada a su casa y mantuvo una discusión con su pareja. Habían acordado en que llegaría mucho más temprano.

En un determinado momento, el sujeto tomó de un brazo a su pareja y con la otra mano le apretó el cuello. “Te daría una piña”, le dijo el sujeto y la mujer logró zafar.

Poco después, el agresor fue detenido y quedó imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre hacia una mujer en el contexto de violencia familiar y de género”.

La fiscal Marcela Juan pidió la elevación a juicio de la causa, algo que fue avalado por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora.

En julio de este año, la jueza Viviana Ramos Perea, del Juzgado Correccional 4 de Lomas de Zamora, condenó a 6 años de prisión en suspenso y a cumplimentar una serie de medidas al hombre que agredió a su pareja en Glew.

La defensa apeló el fallo y la sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías, en una polémica resolución, desarticuló y anuló todo lo actuado, disponiendo el archivo de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *