Lomas de Zamora: El cuerpo de instructores de la Fiscalía General investigará delitos vinculados a la feria La Salada

  Fuentes judiciales informaron que este cuerpo se encarga de intervenir en las investigaciones de los delitos relacionados, en principio, a la feria de compras conocida como La Salada. Depende de la Fiscalía General.

Ya son varios los hechos en los que se encuentran un fuerte vínculo entre el paseo de compras y la violencia. Desde episodios de amenazas y coerción, hasta extorsiones y asesinatos.

En las últimas horas trascendió el caso en el que un hombre fue acuchillado en el tórax por otros dos hombres, frente a la mirada de un chiquito de 2 años, en la intersección de las calles Epecuén y Tuyutí de Ingeniero Budge, en las inmediaciones de las vías del tren.

Este caso se suma a las denuncias contra bandas que extorsionan y «cobran peajes» a comerciantes de esa zona de Ingenieron Budge, y a los habituales «ataques» a empleados de la feria, entre otros.

Debido a que estos hechos poseen características similares, el Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispone que los crímenes que tengan posible vinculación con la feria sean investigados por el cuerpo de instructores, dependientes de la Fiscalía General, y no por alguna de las UFI en particular.

Desde los Tribunales explicaron que «el Cuerpo de Instructores de la Fiscalía General, es la dependencia judicial que lleva adelante las causas judiciales que se hayan producido en las inmediaciones de La Salada». «Todo hecho que ocurra en cercanías de la feria, le recae a este cuerpo», completaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *