Lomas de Zamora: Dos menores aprehendidos por homicidio

FECHA DEL HECHO: ENERO 26 de 2017.

HORA DEL HECHO: 06.30 HS.-

DEPENDENCIA: CRIA. LOMAS DE ZAMORA DECIMA.-

LOCALIDAD: INGENIERO BUDGE.-.

LUGAR ALLANADO: OBJETIVO 01: 9 DE Julio nº 1657, Monte Grande Esteban Echeverría.-

OBJETIVO 02: Calle Claudio de Alas nº 767, Lomas de Zamora.-.

OBJETIVO 03: Calle Atenas nº 2010 esquina Saladillo, Lomas de Zamora.-

OBJETIVO 04: Calle Larrazabal nº 1837, Lomas de Zamora.-

OBJETIVO 05: Calle Terrada nº 229, Lomas de Zamora.-

OBJETIVO 06: Calle Atenas nº 1831 entre Montiel y Guamini de Lomas de Zamora.-

CALIFICACIÓN LEGAL: HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO I.P.P Nº 07-00-003238-17.-

VÍCTIMA: JENIFER GERALDINE TRILLO JURI.-

IMPUTADO: 1.-LAUTARO JOAQUÍN T., arg, 14 años, soltero, desempleado, instruido, domiciliado Claudio de alas nº 767 de Lomas de Zamora, indocumentado.

2.-EMILIANO AGUSTÍN A., arg., 15 años, instruido, desempleado, domiciliado calle. Atenas 1831 de Lomas de Zamora, indocumentado.

PERSONAL POLICIAL: Personal policial Jefatura Distrital Lomas de Zamora Norte, Crías 5ta, 7ma, 9na y 10ma, Jefatura Distrital Lomas de Zamora Sur, Crías 3ra, 4ta, 6ta, 8va, Dest. Banfield, Dest. Villa Rita, Personal policial D.D.I Lomas de Zamora, Infantería y Grupo G.A.D Lomas de Zamora.-

UFI DE INTERVENCIÓN: Unidad Funcional de Instrucción nro. 07, Doctor Gabriel Lo Schiavo y Juzgado de Garantías nro. 03, Doctor José Luís Arabito del Depto. Judicial de Lomas de Zamora.-

ELEMENTOS SECUESTRADOS: 4 Teléfonos Celulares.-

________________________

SÍNTESIS DEL HECHO:

Llevo a conocimiento del Sr. Jefe, que en la fecha siendo las 06.30 hs. a raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por los Gabinetes de Prevención de las comisarías 10ma, Ing, Budge, Lomas de Zamora 7ma, Villa Centenario y D.D.I Lomas de Zamora , en las cuales se pudo determinar en y I.P.P. 07-00-003238-17-00 caratulado HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO, en la que resulta Víctima Jennifer Geraldin Trillo Juri con intervención de UFI nº 07 de Lomas de Zamora y Juzgado de Garantías 03 del Depto. Judicial de Lomas de Zamora, hecho este ocurrido con fecha 17-01-17, 7 y 15hs, en ámbito de Comisaría Lomas de zamora 7ma. Villa Centenario, donde se logro colectar elementos probatorios, material fotográfico en la investigación, que los autores del hecho resultaron ser. Lautaro T. (Alias) Lauti y Emiliano Agustín A. (Alias) Emiculón, y así obtener 06 Ordenes de Allanamiento, y 2 Ordenes de detención en los Objetivos en los domicilio de calle: 9 de Julio nº 1657 de Monte Grande, Esteban Echeverría; Objetivo nº 2: Calle Claudio de Alas nº 676 de Lomas de Zamora; Objetivo nº 3 Calle Atenas nº 2010, Lomas de Zamora; Objetivo nº 4 Calle Larrazabal nº 1837, Lomas de Zamora; Objetivo nº 5 Calle Terrada nº 229 de Lomas de Zamora y Objetivo nº 6 Calle Atenas nº 1831, Lomas de Zamora, todos estos domicilios relacionados por parentesco con los imputados de autos, domicilios estos, donde se dispuso el secuestro de armas de fuego y municiones, documentación y fotografías para certificar la identidad de los imputados, y dar cumplimiento a las Ordenes de Detención.

Es así que en forma coordinada con otros Gabinete de Prevención de Distritos Norte y Sur, DDI Lomas de Zamora, Infantería, Grupo G.A.D y grupos de irrupción, se efectivizaron los ingresos simultáneos, los cuales arrojaron el siguientes resultado: en el Objetivo nº 3 de Calle Atenas 2010, esquina Saladillo de Loma de Zamora se procedió a la detención de Emiliano Agustín A., obteniéndose además el secuestro de 4 celulares. Posteriormente un grupo operativo de la D.D.I de Lomas de Zamora, tras realizar tareas investigativas, procedió a la detención de Lautaro Joaquín T., arg, 14 años, soltero, desempleado, instruido, domiciliado Claudio de alas nº 767 de Lomas de Zamora, indocumentado, el cual fue entregado por su padre al Grupo de personal policial en calle Restelli nº 1325 de Tras Radio Esteban Echeverría, manifestando el padre que quería poner a su hijo a disposición de la Justicia por el Crimen de la menor de 15 años.

Se mantuvo comunicación con el Dr. Gabriel Lo Schiavo quien dispuso remisión de actuaciones, secuestros para el día de la fecha y el posterior alojamiento de los menores en el Centro de Contención de Menores que otorgue cupo. Por último se anoticio al Juzgado de Garantías del Joven, Fiscalia del Joven y Defensoría del Joven en turno, todos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, con la supervisión de la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús, a cargo Comisario Mayor Javier Carlos Villar.

Fuente: Jefatura Departamental Avellaneda-Lanús-Lomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *