Lomas de Zamora: Dos detenidos por el asesinato del joven arrojado del puente ferroviario en Temperley

  Se trata de Agustín Hernández, de 20 años, quien fue interceptado en el puente peatonal la madrugada del 24 por al menos tres jóvenes que luego de robarle, lo arrojaron por las escaleras. En las últimas horas, detuvieron a dos hombres de 22 y 30 años, quienes quedaron acusados de “homicidio”.

Un joven de 20 años, identificado como Agustín Hernández, murió este lunes luego de que el viernes por la noche tres delincuentes lo interceptaran en el puente peatonal de Temperley para robarle. Luego del golpearlo, el joven cayó por las escaleras de material.

La víctima estuvo internada dos días en agonía y finalmente murió el 26 por la gravedad de las heridas sufridas, según confirmaron fuentes judiciales.

El puente en cuestión es el ubicado en las calles Avellaneda y 14 de Julio, y había sido blanco de numerosas críticas por parte de vecinos cuando se había suspendido el cruce peatonal de la estación, ya que aseguraban “era totalmente inseguro”.

El hecho ocurrió el viernes 23 por la noche cuando el joven cruzaba y fue sorprendido por al menos tres personas, con intención de robo. En instancias que se investigan, Agustín fue atacado a golpes y habría caído golpeando su cabeza contra los escalones de material.

Hernández fue atacado junto a otros dos jóvenes que lo acompañaban y que también fueron golpeados. El chico murió a causa de las graves heridas.

La investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora e interviene el Juzgado de Garantías 8. La causa está caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

La Policía informó que dos personas fueron detenidas en las últimas horas por el ataque a Agustín. Se trata de dos hombres de 22 y 30 años, quienes quedaron acusados de “homicidio”.

“Tras llevar a cabo tareas investigativas y de inteligencia, tendientes a esclarecer el hecho, es que se logró dar con la detención de los causantes, gracias al aporte de las cámaras de Monitoreo de Lomas de Zamora y de declaraciones de testigos”, indica el informe policial.

Efectivos realizaron tareas de vigilancia encubiertas en Perehuil y Avellaneda de Temperley y lograron identificar este lunes a los sospechosos, quienes luego fueron detenidos. Se trata de Ezequiel Adolfo Duarte y Jean Alejandro Palomar, de 30 y 22 años respectivamente. Secuestraron una tabla de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.