Un joven de 25 años quedó detenido en el partido de Lomas de Zamora, acusado de haber participado del encubrimiento del homicidio de Dante Leiva (21), quien fue asesinado a balazos el 20 de noviembre del año pasado a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron fuentes policiales y judiciales.
Gustavo Alejandro «El Pela» Mariano, sobre quien pesaba una orden de captura y un ofrecimiento de una recompensa por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense de dos millones de pesos para quien aportara datos sobre su paradero, se entregó este lunes en la Comisaría de Llavallol.
Mariano quedó a disposición del fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien lo indagará en las próximas horas por el encubrimiento del homicidio de Leiva, mientras los investigadores buscan a los dos principales sospechosos que ya se encuentran identificados y con pedido de captura.
Se trata de Lorenzo Federico Cáceres, quien se cree que fue el autor de los disparos, uno de los cuales dio en la cabeza de Leiva y lo mató, y Gonzalo Ezequiel Páez, alias «Chochi».
El crimen de Leiva ocurrió alrededor de las 7.45 del 20 de noviembre de 2022 en la calle Azamor al 2300, de Ingeniero Budge, en donde la víctima se encontraba dentro de su automóvil Volkswagen Gol, junto a una amiga.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que, mientras el joven estaba en el auto estacionado, pasó por el lugar un Volkswagen Golf con varios ocupantes y uno de ellos efectuó disparos hacia Leiva, en una secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad.
La joven que acompañaba a Leiva resultó ilesa del ataque y llamó de inmediato al 911, por lo que acudieron al lugar efectivos del Comando Patrulla de Lomas de Zamora, quienes constataron que la víctima presentaba al menos un impacto de bala en su cabeza.
Leiva fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde finamente falleció como consecuencia de la gravedad de la herida que sufrió.
Los investigadores lograron establecer que previamente Leiva había discutido con otro joven, apodado «El Tranza», en la puerta del boliche «La Torre» de la localidad bonaerense de Villa Madero y se cree que esa pelea fue la que llevó luego a los homicidas a cometer el crimen.