Lomas de Zamora: Crean una fiscalía especializada en ciberdelitos

La Fiscalía General de Lomas de Zamora dispuso la creación de UFI especializada en ciberdelitos. Se trata de la UFI 3 que ya existía pero se delegarán causas específicas.

La UFI 3 especializada en ciberdelitos estará a cargo del fiscal Javier Martínez, quien se desempeñaba en la UFI 8 en donde se tramitan causas por violencia institucional y delitos económicos.

Según la resolución firmada por el fiscal General, Carlos Baccini, la nueva UFI investigará delitos relacionados con la publicación indebida de comunicaciones electrónicas, “sextorsión”, extorsiones on line, revelación de datos de comunicaciones o bases digitales, estafas por medios electrónicos, defraudaciones por adulteración de tarjetas de crédito, falsificación de documentos digitales, infracciones a la ley de propiedad intelectual y daños o sabotajes informáticos.

La medida fue tomada en el marco de una reestructuración del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora que incluye la creación de fiscalías destinadas a causas por hechos ocurridos en el partido de Almirante Brown.