Lomas de Zamora: Crean dos nuevas fiscalía de género

El fiscal General interino de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, dispuso la creación de dos nuevas fiscalías dedicadas a la investigación de causas por violencia de género y violencia familiar. De esta forma, en Lomas son cuatro las UFI dedicadas a esta temática.

Fuentes judiciales informaron que Baccini tomó la determinación a través de dos resoluciones emitidas el último viernes.

De esta manera a las fiscalías de género 2 y 16 se sumarán las UFI 17 y 18, que comenzarán a funcionar el 16 de mayo y el 1ero de junio próximos, respectivamente.

La UFI 17 estará a cargo del Fiscal Juan Manuel Baloira, mientras que la 18 estará encabeza por el Fiscal Hugo Carrión.

Otro de los cambios es que todas las UFI´s de violencia de género dejarán de estar a cargo de la acusación en los juicios orales. Esta tarea, por disposición del fiscal general adjunto Baccini, pasará a manos de los y las fiscales que se encuentran en la denominada Unidad de Juicio.

Las Fiscales Fabiola Juanatey y Marcela Juan, de las UFI 2 y 16 de Género, venían reclamando una reestructuración por verse esas fiscalías sobrepasadas en trabajo por las causas en trámite y con poco personal para afrontar la tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *