Lomas de Zamora: Convocan a marcha para pedir justicia por el travesticidio de Liliana Varoni

Grupos defensores de diversas identidades sexuales se unieron en las últimas horas en un llamado para exigir justicia por Liliana Varoni, conocida como La Chaqueña, una mujer trans de 64 años que fue víctima de un brutal travesticidio en el partido de Almirante Brown, y cuyo caso conmocionó a la región sur del conurbano.

El travesticidio de Varoni ocurrió el 3 de julio en Burzaco, mientras se encontraba trabajando ofreciendo servicios sexuales sobre la avenida Monteverde. Según los testimonios recogidos por las organizaciones que representan al colectivo LGBT+ y que dieron a conocer el crimen a través de las redes sociales, un hombre que se desplazaba en bicicleta por la ruta atacó a Liliana a ladrillazos y la arrojó a un pozo, causándole la muerte de manera violenta.

Ante este brutal acto de odio y discriminación, las organizaciones defensoras de los derechosde las minorías sexuales están convocando a una movilización que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de agosto a las 12 del mediodía. El punto de encuentro será frente a la Unidad Fiscal de Instrucción N°3, ubicada en Larroque al 2300, Lomas de Zamora, dependencia que está llevando a cabo la investigación del caso.

La movilización tiene como objetivo exigir justicia por el travesticidio Varoni y demandar el esclarecimiento del crimen. Además, se busca visibilizar la grave situación de violencia y discriminación que enfrenta la comunidad trans en Argentina, así como la urgente necesidad de implementar políticas públicas que garanticen la protección y el respeto de los derechos humanos de las personas LGBT+.