Daniel Alejandro Vicente Pezzo, quien fue condenado a 25 años de prisión por el crimen del subcomisario en Lanús, no podrá percibir el beneficio de la libertad condicional ni que le rebajen la pena. “Ahora vamos a poder empezar a hacer el duelo en paz”, señaló su entorno.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora confirmó la “reincidencia” para Daniel Alejandro Vicente Pezzo, uno de los hermanos condenados a 25 años de prisión por el asesinato de Juan Carlos Klodczyk en 2011 en Lanús.
Vicente Pezzo, de 35 años, fue condenado junto con su hermano Adrián Silvio Vicente como coautores del “homicidio en ocasión de robo” de Klodczyk. Según este fallo, Pezzo no podrá obtener el beneficio de la libertad condicional ni que le rebajen la pena.
Luis Baruzzini, cuñado de Klodczyk, afirmó que la familia espera que los hermanos Vicente “cumplen la condena hasta el último día” y que “paguen por lo que hicieron”.
“El tribunal dispuso la máxima pena y esperamos que sirva como una causa ejemplificadora que siente un precedente para que no vuelva a ocurrir algo así. Le ha pasado a mi cuñado Juan Carlos, pero hoy por hoy hay muchísimos casos así”, sostuvo.
Baruzzini apuntó que van a seguir luchando y controlando para que “se cumpla el dictamen”. “Estos asesinos han destruido una familia. Ahora vamos a poder empezar a hacer el duelo en paz porque hasta ahora no hemos tenido la tranquilidad sabiendo que esta gente seguía apelando y poniendo recursos”, resaltó.
El hecho. Ocurrió el 12 de diciembre de 2011, cerca de las 12.30, cuando el subcomisario acompañó al banco a su tía Alicia, viuda del ex jefe de la Policía Bonaerense Pedro Anastasio Klodczyk. La mujer retiró 12.000 pesos de su pensión y luego ella y su sobrino fueron a almorzar a una parrilla, ubicado en Esquiú y avenida Perón de Lanús.
Tres hombres armados bajaron de una Chevrolet Meriva y de una moto e interceptaron al policía (que estaba de civil). Mientras la tía, quien llevaba el dinero, salió corriendo rumbo a la parrilla, el efectivo se resistió al robo al dar la voz de alto, y los delincuentes le dispararon en la cabeza, espalda y brazo y luego lo remataron en el piso.


