Lomas de Zamora: Condenaron a Subcomisario a 6 años y medio de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a 6 años y medio de prisión al ex Subcomisario de Ingeniero Budge Eliazar Amaro Beckman por privar de la libertad y extorsionar a una feriante del barrio Olimpo, en un hecho ocurrido dentro de esa seccional policial.

Fuentes judiciales informaron que, asimismo, los jueces condenaron por el mismo delito al ex Oficial Gerardo Ibarra pero lo aplicaron una pena de 4 años de prisión.

En el fallo, se desestimó la acusación de abuso sexual en perjuicio de Liliana Herrera que se le imputaba a Beckman. Tampoco se hizo lugar al pedido del Fiscal Pablo Rossi para que se detuviera a los ex policías, en caso de ser condenados.

Justamente, Rossi había pedido 9 años para Beckman y 4 para Ibarra. La defensa había solicitado la absolución de ambos.

Con este fallo se acreditó una parte de la acusación original que indicaba que el 14 de junio de 2016, Liliana Herrera, que trabajaba en la Feria de Olimpo, en Lomas, fue detenida y llevada a la Comisaría de Ingeniero Budge.

Allí estuvo más de cuatro horas en la comisaría privada de su libertad mientras su marido intentaba que la dejen ir. Los policías le exigían un monto de dinero semanal para dejarla trabajar y no volver a detenerla.

Por esto Beckman e Ibarra fueron condenados por privación abusiva de la libertad y extorsión en tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *