Lomas de Zamora: Condenaron a 9 años a tres gendarmes que asaltaron un almacén en Glew

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a 9 años de prisión a tres gendarmes que asaltaron con sus armas reglamentaria un almacén, en Glew, en 2021.

Fuentes judiciales informaron que el TOC 3 de Lomas de Zamora condenó a 9 años de prisión por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” a los gendarmes Josías Romario Aquino, Ricardo Gómez y Nicanor Zelarrayan.

El fiscal de juicio, Leonardo Kaszewski, había pedido en su alegato una pena algo más alta para los tres acusados: 11 años de prisión.

Según se determinó en el juicio oral, el 6 de setiembre de 2021 los tres gendarmes llegaron a un almacén ubicado en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Santa Fé, en Glew.

Los hombres se movilizaban en Citroen C3 al que le habían quitado la patente para no ser identificados.

Tras ingresar en el almacén, amenazaron con un arma de fuego a la empleada y la encerraron en el baño. Luego, robaron 20 mil pesos de la recaudación del comercio y el teléfono celular de la mujer.

En el juicio se determinó que los tres gendarmes – quienes fueron detenidos poco después del hecho – usaron sus armas reglamentarias para el robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *