Lomas de Zamora: Condenaron a 12 años a un joven que mató a un policía en Burzaco, pero su cómplice sigue prófugo

Alejandro Jesús Sagripanti tenía 43 años y era efectivo retirado de la Policía de la Ciudad. El 24 de marzo de 2021 fue asesinado por delincuentes cuando intentaron robarle la moto, en la localidad de Burzaco.  Por el hecho, n tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a 12 años y 6 meses de prisión a un joven que en el momento del hecho era menor.  Sin embargo, todavía hay un prófugo. “Es muy triste porque 12 años no es nada”, lamentó Ximena, la hermana de la víctima.

Ximena, la hermana de la víctima, manifestó: “Es muy triste porque 12 años no es nada. Si se hubiera llegado a un juicio quizás le hubieran dado más años. Sabemos que por buena conducta, porque se meten en un pabellón evangélico o porque el pibe era menor sale pronto”.

Fuentes judiciales informaron a este portal que el joven fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por resultar coautor del delito de “homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real con robo calificado por su comisión con arma de fuego”. Además, se pidió la captura del otro imputado.

“Con respecto al prófugo, si hubo una búsqueda habrá sido breve porque por cuántos lugares se puede llegar a mover esta gente, pero sabemos que la justicia es pésima”, expresó Ximena.

El caso

El inspector retirado de la Policía de la Ciudad Alejandro Jesús Sagripanti había salido de su casa, de El Jagüel, para visitar a un amigo en Burzaco. Se movilizaba en su moto marca Honda Falcón gris y en la esquina de Buenos Aires y Juan XXIII en Burzaco, dos delincuentes que iban en una moto negra lo mataron de cinco balazos y le robaron la moto.

Horas después, un menor de 17 años quedó detenido luego de un allanamiento de urgencia que dispuso el fiscal Leonardo Kaszewski, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, en un domicilio de la localidad de José Mármol donde se llegó por el testimonio de un testigo que declaró que le ofrecieron comprar la moto robada de la víctima horas después del crimen.

El joven quedó imputado por el delito de “homicidio agravado criminis causa en concurso ideal con robo agravado por el empleo de arma de fuego” y la causa pasó a la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.