Lomas de Zamora: Condenan a perpetua al hombre que asesinó a Viviana Giménez

Dos años y medio después del femicidio de Viviana Giménez, ocurrido en octubre de 2018 en Parque Barón, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora por unanimidad condenó a la pena de prisión perpetua a Osvaldo Valenzuela, ex pareja de la mujer.

Osvaldo Valenzuela fue condenado por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil condicional”.

El fallo del tribunal coincidió con lo que había solicitado en su alegato el fiscal Andrés Procopio, quien el martes de la semana pasada pidió la pena de prisión perpetua para el imputado Osvaldo Valenzuela, un ex integrante de la Policía Federal Argentina, de 76 años.

Durante la audiencia, los miembros del tribunal escucharon la declaración de siete testigos, entre ellos la madre y las hermanas de la víctima, una amiga, una agente de la Comisaría de Parque Barón y vecinos.

La lectura de la sentencia se realizó este martes a través de la plataforma Microsoft Teams, del cual participaron el fiscal Andrés Procopio, la familia de la víctima y sus abogados, y algunos invitados.

“No me siento feliz, pero tengo tranquilidad”, dijo Diana Paz, la hermana de Viviana Giménez, quien se mostró muy agradecida con el trabajo que realizó el fiscal Procopio y los abogados Claudia Perugino y Carlos Zimerman, quienes representaron a la familia.

“Estoy muy emocionada porque la justicia hizo su trabajo. Después de dos años y medio nos vamos a dar el permiso de poder hacer nuestro duelo en paz”, expresó Diana, luego de escuchar la lectura de la sentencia.

En base a la declaración de los testigos, el hecho ocurrió el 18 de octubre de 2018, cuando Valenzuela interceptó a Viviana quien regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón.

Luego de una breve discusión, el hombre sacó una escopeta calibre 16 y disparó a la mujer en la mandíbula.  Después de cometer el homicidio, Valenzuela se entregó en la Comisaría de Parque Barón, en Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *