Lomas de Zamora: Comienza el juicio por la muerte de Ornella Ragno

  El lunes comenzará el juicio. El único acusado por la muerte de la joven es Martín Romanach. “Creo que por fin se va a saber la verdad”, confió Daniel Ragno, padre de la víctima.

A cinco años del hecho, el 12 de marzo comenzarán las audiencias en el marco del juicio por el crimen de Ornella Ragno, ocurrido el 13 de febrero de 2013. La joven de 20 años falleció luego de caer del octavo piso de un edificio ubicado en Aristobulo del Valle al 100, en Lanús, por razones que aún no se pudieron determinar.

Daniel Ragno, padre de la joven fallecida, expresó sus expectativas del proceso judicial contra Martín Romanach, único acusado. “Creo que por fin se va a saber la verdad y tengo una gran convicción de que se va hacer justicia por Ornella, que era una chica muy buena que no tenía que terminar así”, comentó el hombre.

El acusado había asegurado a la Policía que la joven “hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza”, pero el informe forense desestimó su versión. Los peritos indicaron que Romañach tenía debajo de sus uñas “material genético que coincidía con la sangre que estaba en la terraza”. “Si él no era culpable, hubiera brindado su testimonio para aclarar como sucedió el hecho, pero su silencio lo incrimina más, además de su comportamiento”, aseguró Ragno.

Pese al pedido de la familia de Ornella, Romanach se encuentra libre porque la Cámara de Apelaciones avaló la excarcelación.

“Mientras él sigue su vida normalmente, yo a mi hija la veo en el cementerio. Él le sacó el derecho a vivir. No quiero revancha, quiero que se haga justicia en la memoria de Ornella, para que descanse en paz”, manifestó el padre de la joven.

El hecho. El 10 de febrero de 2013 Ornella Ragno estaba junto a Romañach, un joven al que había conocido poco antes a través de la red social Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, Lanús. Por razones que no se pudieron determinar, la joven de 20 años cayó del octavo piso de ese edificio y falleció.

A pesar del testimonio de Romanach, desde un principio, la familia de la víctima lo acusó de ser responsable de la muerte de Ornella.

La investigación fue llevada adelante por el Fiscal Pablo Rossi, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *