Lomas de Zamora: Acusado de matar a Ornella Ragno se negó a declarar y sigue en libertad

Martín-Romañach El acusado de asesinar a Ornella Ragno, la joven que murió en 2013 al caer de un balcón en un confuso episodio en Lanús, se negó a habar en la indagatoria que se le tomó en el marco del proceso que se le sigue por la muerte de la joven de 20 años. 

Martín Romañach, el acusado por el crimen de Ornella Ragno se negó a declarar este martes ante el fiscal  de Lomas de Zamora Pablo Rossi, que lleva la causa. El abogado de la familia Ragno, Néstor Pardal, informó que el acusado se presentó y se negó a declarar. “Dijo que el lunes va a presentar un escrito explicando lo que pasó”, indicó.

En la mismo línea, Pardal indicó que se amplió la calificación a femicidio “porque el material genético que él tenía debajo de las uñas, coincide en un 99,9 por ciento, con la sangre que estaba en la terraza. Por eso se le amplió la calificación legal y lo volvió a indagar, pero él se negó a declarar y dijo que va presentar un escrito”, señaló.

Y agregó: “Está todo en el expediente. Tendría que haber sido detenido desde el primer día porque ya había elementos para detenerlo. Ahora el fiscal va a pedir la elevación a juicio y veremos en juicio oral qué es lo que sucede”.

Por su parte, Alicia Chamorro, ex novia del acusado, contó a este portal que estuvo presente en los tribunales este martes. Ella denunció haber sufrido violencia de género por parte del Romañach y asegura que la justicia desestimó su denuncia.

“Soy sobreviviente de Martín Romañach. El no quiso declarar y el próximo martes presentará un Porque dice que las denunciantes somos todas unas mentirosas”, explicó Chamorro. La joven de 24 años tuvo una relación sentimental con Romañach el año pasado y quedó embarazada. En diálogo con este portal contó que el acusado niega su paternidad y no quiere realizarse las pruebas de ADN.

“Estuve de novia con él de mayo a diciembre de 2015. Quedé embarazada y él no quiso hacerse cargo de su paternidad. Soy mamá soltera. El me quiso obligar a abortar. Ahora mi vida corre peligro y la de mi hija también porque ese tipo todavía sigue libre y nos amenaza”, advirtió.

Y añadió: “Él me pegaba, sexualmente me maltrató, abusó de mi en muchas oportunidades. Ahora estoy bien, ya recuperada y no me quiero callar más. No quiero que esto quede impune”.

Con respecto a la relación de Ornella y Romañach, Chamorro recordó que cuando empezó a salir con el hombre, este le comentó que había tenido un “accidente” con una chica.  “Me contó que estando con una chica en la terraza del departamento, iban a tener relaciones y ella se quiso quitar los pantalones y con las zapatillas se enredó y se cayó. Yo en ese momento decidí creerle y después empezó a lastimarme, me pegaba y  me drogaba para tener relaciones”, detalló.

Ornella-Ragno Ragno-Movilizacion

Fuente: Diario Conurbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *