Lomas de Zamora: A un año de la muerte de Magalí Páez, su familia reclamó el cambio de carátula en la causa

Familiares, amigos y vecinos de Magalí Páez, una joven de 18 años que murió atropellada el 14 de septiembre del año 2021 en el barrio de Villa Rita, marcharon este miércoles en los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir el cambio de carátula y detención del acusado.

La movilización fue convocada en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, lugar donde hace un año la víctima fue embestida por un vehículo que iba a gran velocidad. Minutos antes de las 9.30 horas comenzaron a congregarse frente a los Tribunales de Lomas de Zamora los primeros familiares y amigos de Magalí.

En el centro de la manifestación se destacaba una bandera con la frase “Justicia por Magalí”. Además, muchos de los allegados llevaban remeras blancas y gorras con la foto de Magalí, mientras que otros llevaban en sus manos un cartel con la foto de la víctima y la del acusado.

Por último, trasladaron el reclamo hacia el edificio del Ministerio Público Fiscal ubicado en Larroque al 2300, a pasos de los Tribunales de Lomas, donde se encuentra la causa caratulada- “homicidio culposo”- a cargo de la UFI 10.

Andrea, la mamá de la joven, expresó que “es un día muy triste”, pero que tiene que estar fuerte para buscar justicia.

Además, Andrea explicó que las pericias determinaron que el automovilista iba “a un exceso de velocidad” y exigió el cambio de carátula para el acusado que continúa en libertad.

“Él manejaba con imprudencia, por eso la justicia me tiene que escuchar. A Magalí ya no la vamos a tener, pero queremos que esta persona pague por lo que hizo. A mi nieta le dejó una cicatriz y ella cada vez que escucha que frena un auto se pone mal”, afirmó.

La madre de la víctima indicó además que espera “que en el juicio puedan cambiar la calificación y que cumpla unos años de prisión” y agregó: “Quiero que cambien las leyes. Para el caso de mi hija ya no sirve, pero no quiero que esto le pase a nadie más”.

El hecho

El hecho ocurrió el 14 de septiembre del año pasado cerca de las 13.30. Al momento del accidente la joven caminaba con su sobrina de un año y nueve meses en brazos cuando fue atropellada por un conductor que circulaba en un auto Volkswagen Fox por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora.

Magalí murió en el acto y su sobrina fue asistida y trasladada al Hospital Gandufo de Lomas de Zamora, donde estuvo internada varios días hasta que recibió el alta.

La familia denunció que el responsable -quien estuvo solo 48 horas demorado-, no se detuvo para ayudar a las víctimas tras el impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *