Loma de Zamora: Por falta de detenidos en la causa, la familia de “Pastelito” marchará a Tribunales

A cinco meses del crimen de Matías “Pastelito” Castillo, un joven de 14 años asesinado en enero último, en el barrio Santa Marta, la familia prepara una movilización para el próximo miércoles a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir avances en la causa que no tiene detenidos.

La protesta se realizará el miércoles 22 de junio. Se concentrarán en la Plaza Santa Marta, a las 09:15, para movilizarse hacia el edificio del Ministerio Público Fiscal. “Ya se cumplieron cinco meses y no hay detenidos. Además, el testigo que estuvo con él en el momento del hecho todavía no declaró. Queremos que la persona que cometió el hecho pague por lo que hizo, por eso hacemos la marcha”, explicó Romina, tía de la víctima.

Por el momento no se identificó al autor del disparo que asesinó al adolescente en un hecho ocurrido el 8 de enero último sobre la calle Bustos al 800 del barrio Parque Barón, cuando la víctima y su amigo pasaban por el lugar a bordo de una motocicleta y fueron atacados a tiros. La secuencia quedó filmada.

Antes del hecho, Pastelito y su amigo habían pasado por ese lugar en moto y este muchacho con otro pibe (los atacantes) les habían tirado un botellazo. Después Pastelito y su amigo volvieron a pasar por el lugar y estaban estos chicos esperando con el arma. No fue un robo. En ningún momento le robaron nada. Fue por una pelea, por el botellazo que recibieron antes, según lo que comentó un testigo”, contó Romina.

Según el relato de la mujer, en las fotos de las cámaras que se presentaron a la causa, el amigo de la víctima -quien resultó herido luego de que los dos jóvenes dispararan- “no reconoce a nadie”.

“Por lo que se comenta en el barrio, el hombre que cometió el hecho vive cerca de donde pasó el homicidio. Es lo que dice un testigo con identidad reservada que todavía no declaró”, añadió.

El crimen del adolescente conocido como “Pastelito” conmocionó a los vecinos del barrio donde era muy querido. El chico vivía con su abuela y sus hermanos y era huérfano de madre. A “Pastelito” le gustaba jugar a la pelota, concurría a la organización civil “Un granito de arena” y vendía pastelitos (por eso su apodo) para ayudar económicamente a su abuela, quien asumió la custodia de él y de sus hermanos, luego de que su mamá fuera asesinada en un hecho de inseguridad.

De acuerdo a la investigación, cerca de las 21 del 8 de enero, Matías le dijo a su abuela que iba a salir con amigos, y que después volvería. El domingo a primera hora, el hermano de Matías se enteraba por uno de los amigos que a Pastelito lo habían asesinado a 12 cuadras. En el caso interviene la UFI N°3 del Departamento Judicial de  Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.