Lo condenan a prisión en suspenso por matar al perro del vecino

Néstor Olguín deberá realizar además un curso de capacitación sobre el uso de armas porque no quizo matar al animal sino «ahuyentarlo para evitar que se coma a sus gallinas».

Un hombre que mató de dos balazos al perro de un vecino fue condenado a siete meses de prisión en suspenso y a pagar una multa de mil pesos por el delito de «maltrato contra un animal”.

El fallo fue dictado por la Jueza en lo Correccional, de Garantías y Menores de Segunda Nominación de Tartagal, Salta, Sandra Sánchez, y recayó sobre Néstor Hugo Olguín, quien además de la condena deberá realizar un curso de «capacitación sobre el uso de armas”.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril pasado en la localidad de Embarcación, cuando Olguín mató de dos disparos de escopeta a Shado, un cachorro de raza Ovejero Alemán de siete meses, propiedad de un vecino.

Olguín sostuvo que el perro estaba a punto de comerse a sus gallinas y por eso disparó para ahuyentarlo, pero terminó matándolo.

Según el fallo, Olguín «cometió actos de crueldad hacia la mascota de su vecino”, lo que está expresamente penado por la 14.346, que en su artículo primero establece que «será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

«Hubo una intención no de amedrentar o asustar, sino de causarle la muerte al animal, disparándole en la puerta del fondo de su casa con dos tiros certeros, uno en la pierna derecha y otro en el cuello”, subraya el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *