Llega Radioteatros de Casa Sofía

Casa Sofía presenta: Radioteatros
Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt, Malena Guinzburg, Paloma Contereras, Mariano Saba, Karina K, Diego Velázquez, Laura Sbdar, Lorena VegaIan Shifres
  El próximo sábado 19 de junio estará disponible «Radioteatros», un podcast producido por Casa Sofía con dirección artística de Lorena Vega. A lo largo de tres episodios con interpretaciones de Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt, Malena Guinzburg, Paloma Contereras, Mariano Saba, Karina K, Diego Velázquez, Laura Sbdar, Lorena Vega y música de Ian Shifres, se podrá realizar un recorrido histórico por el universo del teatro nacional en formato oral. El podcast propone un camino que va desde los años 40 y 60, evocando a la gran Niní Marshall, para pasar luego por los años 80 y sus estereotipos de época y finalizar en un capítulo situado en la actualidad con una poética contemporánea. La actividad es libre y gratuita y se podrá escuchar a través de la plataforma Spotify.

«Con Radioteatros nos interesa conectar con las audiencias a través de un género que recupera una época muy especial del teatro argentino. Desde Casa Sofía creemos que ponerlo en circulación desde una perspectiva actual contribuye al ejercicio de recuperar el pasado, leerlo desde el presente y seguir pensando-nos hacia el futuro. La experiencia llevada al formato de podcast se fue acomodando a las nuevas rutinas y costumbres que viene configurando el contexto actual atravesado por la pandemia. Creemos que esta es una de las formas de expresión para seguir delineando puentes que nos permitan explorar el tiempo, el espacio y abrir los sentidos», Julieta Hantouch, coordinadora general de Casa Sofía.

Radioteatros, es un proyecto que busca recuperar el radioteatro nacional para volver a escuchar ficción argentina desde casa. Homenaje a un género popular y un formato que permite un cruce generacional donde actrices y actores logran recuperar una época fundante del radioteatro argentino revisitándolo desde la actualidad. Una memoria sonora que invita a seguir pensando nuestra historia actoral y la ficción en nuestras vidas porque hacer memoria es dejar que la cultura nos siga encontrando.

Equipo técnico creativo
Intérpretes: Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt, Malena Guinzburg, Paloma Contreras, Mariano Saba, Karina K, Diego Velázquez, Laura Sbdar, Lorena Vega.
Asesoramiento dramatúrgico: Mariano Saba
Textos originales: Laura Sbdar «Las Criaturas», Lorena Vega «Trago Cliché» (adaptación de «Sujetos a un brindis fraccionado»).
Textos originales de apertura: Mariano Saba
Letra, música y producción de canciones: Ian Shifres
Diseño y producción de sonido: Pablo Sala
Fotografía: Mariana Bersten
Dirección de Arte: Dino Balanzino
Producción: Julieta Hantouch
Asistencia de producción: Sol Rieznik Aguiar
Prensa: Marisol Cambre
Dirección: Lorena Vega

Sobre Casa Sofía
Casa Sofía es un espacio cultural dedicado al desarrollo y promoción de las diversas expresiones emergentes de la cultura independiente en la Ciudad de Bs. As. Trabaja desde hace seis años en la creación y el desarrollo de proyectos e iniciativas artísticas, y en la promoción del derecho a la cultura.
Un espacio conformado por artistas y gestores culturales, que promueve el cruce entre artistas emergentes y del ámbito independiente, con artistas reconocidos y artistas populares de los barrios para potenciar la creación artística en el intercambio de saberes y trayectorias.

Casa Sofía debe su nombre a Sofía Yussen, Madre de Plaza de Mayo y activa militante hasta sus 105 años de edad. Sofía falleció en 2015, el mismo año que se abrió la Casa que lleva su nombre en homenaje a su lucha, alegría y espíritu de festejar la vida.

Radioteatros
Desde el sábado 19 de junio