Llega la VI edición del Encuentro Federal de Derechos Humanos

Organizado por la Red Federal por los Derechos Humanos, se realizará este sábado 29 de octubre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA.

El próximo sábado 29 de octubre se realizará una nueva edición del Encuentro Federal de Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos exESMA (Av.del Libertador 8151). El lema de este año, «Ellxs ayer por nosotrxs, hoy nosotrxs por ella», hace referencia al aporte indiscutible de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner a las políticas de derechos humanos y al proceso de Memoria, Verdad y Justicia; así como a la necesidad de debatir y pensar estrategias contra el lawfare y los discursos de odio después del intento de magnicidio contra Cristina. 

Además, como en cada edición, la jornada busca poner en común experiencias, hacer un balance de la situación de los derechos humanos en cada rincón del país y contribuir de manera activa en la reconstrucción de una Patria con derechos para todos y todas.

Este año, el encuentro comenzará con el debate y reflexión en 13 comisiones, que se realizarán en simultáneo y estarán divididas por temáticas: Violencia institucional; Juicios de lesa humanidad; Salud Mental y derechos Humanos; Migrantes, Comunidades afrodescendientes y afroargentinas, Pueblos Originarios; Comunicación y derechos humanos; Espacios de Memoria; Identidad; Trabajo y derechos humanos; y Diversidades. Además, de dos nuevos espacios que se suman: Discapacidad y derechos humanos y Participación estudiantil. 

Como novedad, en esta edición, la comisión de Lawfare se convertirá en un panel abierto sobre Lawfare y discursos de odio, que contará con la presencia del ex vicepresidente Amado Boudou, el ex juez de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni, la abogada Graciana Peñafort, el secretario de Justicia Juan Martín Mena y el diputado nacional y secretario general de la CTA Hugo Yasky. La actividad se realizará por la tarde, una vez finalizado el debate en comisiones, para que todas y todos puedan sumarse. 

La mesa de cierre, que se realizará cerca de las 17h, tendrá como protagonistas a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; e importantes referentes políticos.

Como cada año, el encuentro recibirá a miles de participantes de organizaciones políticas y sociales, sindicatos, referentes de la cultura y los derechos humanos, representantes de pueblos originarios, familiares de víctimas de violencia institucional, representantes de comunidades afrodescendientes y personas que se acerquen movilizadas por las temáticas que propone cada comisión. 

Además, la jornada contará con la participación de juristas, académicos y dirigentes de organismos de todo el país, quienes se unirán a los debates en las distintas comisiones.

El cierre del encuentro se transmitirá vía streaming a través de Facebook Live en facebook.com/redfederalddhh

El evento requiere inscripción previa en este enlace
Más información en facebook.com/redfederalddhh

Cronograma 
9h Acreditaciones
10 a 13.30h Debate en comisiones
15h Panel abierto sobre Lawfare y discursos de odio
17h Mesa de cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *