Llega el Festival Migrantes de la Patria Grande a Tecnópolis

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se trata de un encuentro junto a colectividades de los países de la región en el marco del Día del Migrante.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, junto con el Ministerio de Cultura, realizará por primera vez el Festival Migrantes de la Patria Grande, que se llevará adelante el próximo domingo 11 de septiembre en Tecnópolis de 12 a 19h, con entrada libre y gratuita, e incluirá bandas musicales, feria de artesanos y desfiles tradicionales.

Bajo el lema #MigrarEsUnDerecho, el festival se realizará en el «Patio Federal» de Tecnópolis, con relatos a cargo de integrantes de distintos colectivos migrantes sobre el acceso a derechos. Además, quienes recorran el predio podrán disfrutar de los desfiles de la Comparsa Candombe «Kimbara» de Uruguay y de la Asociación Folklórica Boliviana.

En el lugar también se podrá recorrer más de 20 puestos de artesanías y asistir a distintos shows musicales que podrán disfrutarse durante toda la tarde. Sobre el escenario, se presentarán «Son de Arroyo» (Colombia), el grupo infantil «Les Limones» (Argentina) y la murga uruguaya «Esa Te La Debo».

En el predio, además, estarán presentes diferentes organismos del Estado nacional como internacionales para asistir sobre los derechos de los migrantes. Por último, se prevé un acto institucional, con la participación de autoridades y un show a cargo de la banda de rock nacional «Andando Descalzo» como cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *