La posible multa que podría recibir quien no cumpla con este requerimiento depende de cada jurisdicción.
Miles de ciudadanos argentinos se presentan a realizar el trámite para obtener la licencia de conducir, muchos de ellos, pasan por alto un requisito de vital importancia: el domicilio que el solicitante declara a la hora de completar los datos correspondientes debe coincidir con el que presenta en el Documento Nacional de Identidad (DNI).
A pesar de esto, las jurisdicciones manejan distintos criterios sobre este punto. En territorio porteño, el trámite se puede realizar “en cualquiera de las comunas” sin depender de la sede seleccionada para realizar el trámite en cuestión.
En la provincia de Buenos Aires, por otra parte, el escenario es totalmente distinto. El lugar declarado de residencia debe coincidir con el domicilio que figura en el DNI. De lo contrario, su licencia carecerá de validez y el dueño de la misma estaría cometiendo una infracción.
“Si hacés un cambio de domicilio en el primero, tenés un plazo de 90 días para actualizarlo en la licencia”, expresaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
¿Qué sucede si se incumple este requerimiento?
La posible multa que podría recibir quien no cumpla con este requerimiento depende de cada jurisdicción. Este incumplimiento se asemeja a la situación de “circular con la licencia caducada”.
Por otra parte, a la hora de tramitar el Permiso Internacional de Conducir, el cual es emitido únicamente el Automóvil Club Argentino (ACA), no hay confusiones. Para este caso es indispensable que los datos del domicilio declarados por el aspirante coincidan tanto en el DNI como en el registro de conducir. De lo contrario, no se podrá avanzar con la gestión.